• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Lo considero un padre por lo que me ha enseñado” (VIDEO)

no image

José Cifuentes: Admiración por Jorge Célico, experiencia en América y retos con Ecuador

La Mini Tri se alista para la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en Polonia donde van con la etiqueta de campeón a representar al país de la mejor manera. Hay un grupo sólido y muchos de estos elementos ya se foguean en la primera división junto a sus clubes.

José Cifuentes conversó con Havoline Deportivo donde señaló cómo fueron sus inicios y el reto de tener que dejar los estudios por la profesión. “Nací con eso porque mis padres mi apoyaban y tuve el privilegio de llegar a un equipo profesional y fue donde me destaqué. En la primaria me gustaban las matemáticas. Ahora que uno va al colegio creo que se va haciendo más difícil y a uno le gustan ya otras materias”.

 

El mediocampista reveló que Patricio Lara fue quien le ubicó como ‘5’ en el campo pues ha tenido varios puestos a lo largo de su trayectoria. “Me siento mucho mejor de volante central porque de delantero ya no tengo nada. Es algo que me dio mucha alegría pero al mismo tiempo, nervios y ansias por jugar. Nos medimos a un buen equipo contra Liga, sentí mucha emoción”.

 

El elemento pudo haber ido a un mundial antes junto a Javier Rodríguez pero sus dos años menos, hizo que no le gane el puesto a elementos de más experiencia. “Antes de los micro ciclos, estuve en una convocatoria para el mundial de Corea. Sentí mucha emoción y mi objetivo era ir a ese mundial pero era mucho menor al grupo. Estuve orgulloso de estar ahí y ya cuando me llamó Célico todo cambió. Sabía que tenía una posibilidad real de estar en el Sudamericano”.

 

Fue algo inolvidable lo que se vivió en Chile y por esto, hay admiración para Jorge Célico quien motivó al grupo para soñar en grande. “Lo consideró como un padre por lo que me ha enseñado y lo que me ha dado fuera de la cancha. Fuimos con el objetivo de clasificar al mundial y viendo nuestros partidos, teníamos el privilegio de ver lo que hacíamos. Vimos que podíamos lograr el título. Espinoza me dijo, si ganamos el primer partido somos campeones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...