futbolecuador.com - “Llego a uno de los cuadros con mayor eco en Europa” (VIDEO)
Liga
Quito,Miércoles 10 Mayo 2017, 16H55

“Llego a uno de los cuadros con mayor eco en Europa”

Miguel Herrera, el reemplazante de Alejandro Valenzuela como el nuevo PF de LDU

Miguel Herrera PF

Con 42 años y un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el español Miguel Herrera fue el escogido para reemplazar a Alejandro Valenzuela en el rol de preparador físico de Liga Deportiva Universitaria.

 

Honrado de llegar al Rey de Copas. “Estar en Liga es un reto, algo bastante importante profesional y personalmente. Llego a uno de los cuadros que hoy en día tiene mayor nombre y eco en Europa. Personalmente, espero estar a la altura para dar todo de mí y revertir un poco la situación que se tiene ahora (que Liga sea 9no en la tabla de la Serie A 2017)”.

¿Dónde conoció a Munúa? “Mi relación con Gustavo nace en 2005 cuando él está en el Levante (como arquero) y a partir de ahí nos presentó un amigo en común. Vimos que teníamos una idea de fútbol bastante parecida y eso hizo que cuando Gustavo me propuso ir a Nacional (de Uruguay en 2015) con él a trabajar, no me lo pensara mucho. Ahí arrancó nuestra relación profesional”.

Metodología basada en el estilo de juego. “La forma de jugar condiciona los contenidos físicos, a partir de ahí, para no ahondar mucho en la explicación, intentaremos a través de los entrenamiento técnico tácticos, desarrollar las capacidades que se necesitan para el modelo de juego de Gustavo. Vamos a intentar mejorar y darle frescura al jugador para revertir la situación complicada que pasa Liga, que no es la que se merece la institución”.

Trayectoria. “Inicié en el Levante como preparador físico. En esa época, 97, 98, se ascendió de categoría y a partir de ahí pasé a formar parte del cuerpo técnico de Claudio Ranieri en el Valencia. He estado en cuadros de segunda división y en el 2014 arrancó mi andadura internacional con la selección de Mauritania, donde desarrollaba toda la metodología. Ahí fue cuando me llamó Gustavo para ir a Nacional”.

Video de @LigaTV_Oficial

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com