• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"Llegar lo más lejos, clasificar para el próximo año" (AUDIO)

Renato Salas 5

Renato Salas valoró la vuelta a los trabajos de SD.Quito pensando en Copa Ecuador

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, en la vuelta a los entrenamientos con sus jugadores, ya pensando en la Copa Ecuador.

Con los objetivos claros y la convicción de que el proceso que inició desde 2017 va a terminar rindiendo sus frutos, Renato Salas habló de la postura de Sociedad Deportivo Quito a poco de iniciar la Copa Ecuador.

 

La vuelta a los trabajos de forma formal. “Estamos trabajando para eso, para tener un buen nivel de competencia y poder sacar los resultados que nos permitan avanzar en esta copa. Ojalá que todo se nos dé de la mejor manera”.

 

Altas y bajas. “Son dos jugadores que se fueron, pero eso es lo que estamos haciendo con Deportivo Quito; generando nuevos referentes que permitan ingresos. Estamos incorporando otros chicos que tienen la posibilidad de insertarse, son los casos de Arana y Bolaño, que fue el goleador del torneo de Pichincha. Veremos si podemos sumar alguien más, y si es que no seguiremos con lo que tenemos”.

 

Jugar o no en el estadio Olímpico Atahualpa. “No sé de eso, es cuestión de la dirigencia. No sé qué pase, veremos si podemos hacerlo o no, o si es determinante. Ellos sabrán decidir lo mejor”.

 

Conoce al América de Ambato. “Es un equipo que realmente no es el mismo que terminó jugando su torneo provincial para los zonales. De lo que sé, es que se han reforzado con siete u ocho jugadores, que no han dejado de trabajar y que están a cargo de Patricio Hurtado. No es un equipo tan accesible como podría ser otro”.

 

La filosofía de Patricio Hurtado. “De cuando uno fue jugador, queda una filosofía de juego. Si hay algunas referencias con lo que era Patricio como futbolista, además de que no hace mucho estuvo en Técnico Universitario. Esperemos que este partido sea favorable para nosotros”.

 

La posición dirigencial. “Ellos están más encaminados en buscar soluciones de acuerdos económicos, pero en lo general entran las metas que nos hemos planteado. Nuestra visión es llegar lo más lejos posible, empezando por clasificar para lo del próximo año con equipos de la Serie B y Serie A. Para eso estamos trabajando con juveniles, por la reglamentación de la Segunda Categoría”.

 

No habrá limitaciones para los jugadores pasados. “Mucho, eso nos estaba limitando porque sólo podíamos tener a tres de estos jugadores en cancha. Al abrirse esto, podremos utilizarlos a todos, lo cual me da un plus para trabajar en un equipo más fuerte”.

 

Finalmente, su mensaje a la hinchada. “Decirles que siempre estén con la institución. Los resultados son importantes y motivan, pero aparte de lo cuantitativo, les pido que no le dejen morir al Deportivo Quito. Se necesita de ellos más como institución, deberían apropiarse de esta situación porque el club es un fenómeno social. Si se suma toda esa hinchada, estoy seguro de que pronto saldremos de estos apuros económicos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...