• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Llegar bien a los playoffs, ahí se define todo”

no image

Pablo Repetto: semifinal de Copa Ecuador contra Emelec, ‘sobornos’ y las bajas de Liga de Quito para medir a un IDV imparable en Sudamericana

Pablo Repetto atendió a los medios de comunicación este miércoles, en la previa de lo que será un fin de semana sin acción para Liga de Quito pero luego vendrá una semana recargada contra Independiente del Valle (lunes 30 de septiembre) y las semifinales de Copa Ecuador (jueves 3 y domingo 6 de octubre).

Emelec será el rival de Liga de Quito en el torneo 2019 organizado por la FEF, por lo que el DT de la ‘U’ se mostró molesto por el calendario apretado. “Lo que tengo entendido es que la Copa Ecuador jugamos el jueves. Nosotros jugamos el lunes (Liga Pro contra IDV en el Atahualpa) y luego jueves Copa Ecuador, eso lo tengo como extraoficial”.

 

Ya dejaron escapar la posibilidad de otro título en Copa Libertadores contra Boca Juniors en 4tos de Final, por lo que la hinchada del ‘Rey de Copas’ exige por lo menos un Campeonato al DT Repetto. “Estamos en esas líneas de poder mantener un mismo equipo que este sincronizado y estemos en una línea ascendente. Lo fundamental es llegar bien a los playoffs, ahí se define casi todo, clasificaciones a torneos internacionales y el título (LDUQ está casi con cupo asegurado)”.

 

En medio de la polémica por dos supuestos amaños de partidos en Segunda Categoría y un presunto soborno en América de Quito que costó la salida del Capitán y el DT, Repetto se mostró preocupado. “Lo que uno quiere es que no existan esos casos en el fútbol ecuatoriano”.

 

En Liga Pro, a la ‘U’ le restan juegos contra IDV, Delfín, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, pero sus jugadores ya sienten la seguidilla de partidos por Copa Ecuador también. En esta Fecha 26, Liga tendrá la baja confirmada de Adolfo Muñoz, según confirmó Repetto, y “Anderson Julio está en duda”.

 

Finalmente, el DT del actual Campeón del fútbol ecuatoriano se refirió a Independiente del Valle, que hoy podría entrar a la historia del continente si es que clasifica a la Final de Copa Sudamericana. “IDV hoy juega un partido importante con una ventaja. Será un juego muy duro para ellos. IDV ha mantenido una estructura y llega con mucha confianza y motivado. Hoy es posible que vaya al estadio y que observe algunas cositas del rival (entre risas)”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...