futbolecuador.com - ¡¡Aumentará el número de clubes en la A!! (OFICIAL)
Serie A
Guayaquil,Miércoles 04 Diciembre 2019, 17H22

¡¡Aumentará el número de clubes en la A!!

LigaPro resuelve que el Torneo de Primera de 2021 se juegue con 18 equipos

Trofeo Liga Pro 2

Seguramente generará polémica. Este miércoles, en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro), se resolvió aumentar de 16 a 18 el número de clubes en el Torneo de la Primera A para 2021.

Tiempo atrás, dirigentes de equipos considerados grandes en el fútbol ecuatoriano, manifestaron que de 12 equipos se debería reducir a 10 el número de clubes que compitan en la máxima categoría ecuatoriana, para que se pueda asegurar una cantidad de recursos que puedan ser redistribuidos entre todos.

Sin embargo, en 2018, la por ese entonces naciente Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) decidió anular los descensos y aumentar de 12 a 16 la cantidad de equipos que compiten en el Torneo de la Primera A. Pues este jueves, se conoció sobre una nueva resolución de la Liga Pro que sin duda alguna generará polémicos debates en los próximos días.

Aún existiendo casos de clubes que han demostrado no tener ningún tipo de estabilidad económica como ocurrió este 2019 con el Fuerza Amarilla Sporting Club de Machala, hoy se decidió por votación en el Consejo de Presidentes de la LigaPro que el Torneo de la Primera A de 2021 ¡se juegue con 18 equipos!

No se ha especificado la modalidad del Campeonato 2021. Extraoficialmente, se conoce que el 1ero y el 2do de la Primera B 2020 ascenderían directamente, mientras que el 3ero y el 4to disputarían una especie de repechaje por el ascenso con el 15to y el 16to de la Primera A 2020.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com