futbolecuador.com - Así se repartirá el botín
Serie A
Guayaquil-Ecuador.,Viernes 22 Febrero 2019, 17H53

Así se repartirá el botín

Liga Pro confirmó cómo se repartirán los derechos de tv entre Serie A y Serie B

Liga Pro

Una vez terminado el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, también se ha revelado la fórmula de repartición de los ingresos por derechos de televisión para los clubes de Serie A y Serie B.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, dio a conocer detalles de la fórmula de repartición de los derechos de televisión, a la que los clubes se sujetarán desde esta temporada.

 

Es importante señalar que, sólo por este año, doce clubes de Serie A recibirán ese trato con respeto a los ingresos. Es decir, El Nacional y Guayaquil City FC, que debieron descender en 2018, serán tratados económicamente como equipo de Serie B.

 

Respecto al monto definitivo que la empresa GolTV entregará a la Liga Pro por las transmisiones deportivas, el 82% será destinado para los equipos de Serie A (Liga de Quito, América de Quito, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Macará, Técnico Universitario, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca y Delfín), y sólo el 12% será repartido entre los catorce de Serie B (se incluyen El Nacional, Guayaquil City FC, Olmedo y Fuerza Amarilla).

 

Conocido aquello, la fórmula que repartirá los ingresos es la siguiente:

 

50% (del total) para Serie A de manera equitativa entre los 12 clubes mencionados

25% (del total) en base a resultados deportivos

25% (del total) en base a taquillas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com