• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

¡Reapareció la Bordadora con el Pirata de 10! (VIDEO)

Hernán Barcos 12

Liga mostró su mejor fútbol hasta el momento y vapuleó a Técnico Universitario

Tarde soñada en Ponciano. Con goles de Hernán Barcos (doblete), Charles Vélez (autogol) y José Quintero,  LDU vapuleó con un 4x0 inapelable a Técnico Universitario, mostrando su mejor fútbol en lo que va del Campeonato Nacional.

 

Uno de los dos partidos que se disputaron este sábado por la quinta fecha de la Serie A Ecuatoriana 2018, fue el que protagonizaron Liga Deportiva Universitaria y Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Sin ninguna otra opción que la victoria, el Rey de Copas del Ecuador recibía a uno de los más firmes candidatos al descenso.

De entrada, la banda de Centrales que comanda Pablo Repetto sometió en cuanto a tenencia al conjunto dirigido por Patricio Hurtado, ex goleador del conjunto azucena, cuya consigna en la Maravilla de Ponciano era defender con todos sus hombres y apostarle todo al contra golpe, esperando el error en la zaga de la U.

Le costó encontrar profundidad a Liga pero después de que Hernán Barcos diera un primer aviso con un remate que tenía destino de red y fue desviado por Walter Chávez de manera brillante cerca del minuto veinte y cinco, el Pirata marcaría al 33’ el 1 a 0 a favor del local rematando de cabeza un centro de tiro de esquina enviado por Cristian Cruz, el dueño de las pelotas quietas en el Albo.

Y al 42’, después de que Barcos estrellara el esférico en el horizontal con un frentazo al recibir otro centro pero esta vez de tiro libre de Cristian Cruz en lo que pudo ser su doblete, Charles Vélez doblaría la cuenta para Liga convirtiendo un autogol al 42’ tratando de despejar el balón cuando Gastón Rodríguez la peleaba para recibir un pase del Pirata dentro del área.

No conformes con la cómoda ventaja, los Centrales salieron a la etapa de complemento con el acelerador a fondo y con el Pirata siendo el director de la orquesta, retrocediendo algunos metros del área para cumplir con la función del 10, conectándose continuamente con Cristian Cruz y Gastón Rodríguez, que se perdió dos chances claras en el tramo inicial del segundo tiempo.

Rodríguez salió a treinta del final por Fernando Guerrero y Barcos se adelantó unos metros posicionándose como 9 pero también por ocasiones retrocedía para armar el juego cerca del área de Técnico. Recompensados por seguirla buscando, los Centrales lo convertirían en goleada al 78’, cuando José Quinteros solo la tuvo que empujar luego de recibir un pase preciso y a ras de piso de Anderson Julio.

Y al 83’, luego de un jugadón del Chiki Guerrero que le cedió un pase de la muerte desde la derecha tras dejar a tres rivales en el camino, Barcos marcaría con clase el 4x0 con el que se cerró la cátedra de fútbol de la U, que pone a soñar a sus hinchas mostrando el fútbol que siempre caracterizó al Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Cristian Cruz; Alfredo Intriago, Jéfferson Orejuela; Anderson Julio (Juan Luis Anangonó), Gastón Rodríguez (Fernando Guerrero) y Jhojan Julio (Jonathan Borja); Hernán Barcos.

Técnico Universitario: Walter Chávez; Eder Moscoso, Jesús Delgado, Charles Vélez y Fernando Mora (Jorge Carcelén); Jonathan Medina, Diego Armas, Iván Zambrano y Jéfferson Caicedo; Alex Braulio (Luis Mina) y Juan Cobelli (Diego Hurtado).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...