• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡Casta de Campeón, la ‘U’ mantiene ventaja en la punta!

Gaston Rodriguez 11

Liga encontró la victoria sobre Independiente con sufrimiento y desde la banca

Liga de Quito arrancó ganando con merecimiento, luego Independiente del Valle empató sobre el final de la primera mitad, cuando el local en el Atahualpa jugaba mejor halló el 2x1 pero la ‘U’ tuvo que esperar a los minutos finales para que Anangonó y Rodríguez den la victoria al ‘Rey de Copas’.

El Independiente del Valle hizo de local en el Olímpico Atahualpa por cuestiones de taquilla y sí les funcionó a los ‘Rayados’. El ‘Cachorro’ Mera fue quien primero se atrevió a probar al arquero rival con remates de media distancia. El visitante manejaba mejor el balón y generaba fútbol gracias a los espacios en medio campo.

 

A durante el segundo cuarto de la primera mitad Liga fue más. Aunque con los hermanos Julio apagados, Barcos y Guerrero estuvieron cerca del arco de Hamilton Piedra, por lo que Adrián Gabbarini no tuvo acción. El local metió al ‘Rayado’ en su campo de juego.

 

Al minuto 28 se produjo una falta dudosa dentro del área en la que el juez sentenció tiro penal por falta de Richard Schunke y Hamilton Piedra sobre Fernando Guerrero. El ‘Pirata’ Barcos se adueñó del balón y a lo ‘panenka’ abrió el marcador a favor de la ‘U’ al minuto 30.

 

El gol visitante solo despertó al Independiente del Valle, puesto que en el último minuto reglamentario, Bryan Rivera robó el balón a Julio e Intriago y con pase perfecto permitió que Alejandro Cabezas no falle solito ante Gabbarini e iguale el marcador.

 

En la segunda mitad el dueño de casa salió con otra actitud, motivado por el empate antes del descanso. Tanto así que Efrén Mera le dio la vuelta al marcador luego de un espectacular remate de Marcos Cangá y en el rebote apareció al 'Cachorro'.

 

‘Súper Gabba’ se lució luego del ingreso de Michael Estrada y Billy Arce, quienes buscaron la tercera para los ‘Rayados’. Con marcador en contra, los jugadores de Liga de Quito no respondían con claridad para por lo menos empatar el juego.

 

Pero sobre el final al 88’, nadie se esperaba más de rescatar un punto, pero con asistencia de Fernando Guerrero, Juan Luis ‘Anangodios’ apareció poniendo su cuerpo sobre Schunke y con remate cruzado venció a Piedra e igualó el marcador al 2x2.

 

Y a minuto seguido, el mismo ‘Chiki’ Guerrero sacó un centro idéntico al corazón del área, pero esta vez para que Gastón Rodríguez baje de pecho y casi en el piso anote el 2x3 definitivo que permite seguir soñando con una Final al Rey de Copas de Ecuador.

 

Liga de Quito alcanzó 37 puntos y se mantiene más firme en la punta con siete puntos de ventaja sobre Universidad Católica y Barcelona SC, que aún deben jugar la Fecha 16. El próximo sábado, los muchachos de Repetto recibirán al CS Emelec por la noche.

 

Mientras que el Independiente del Valle no levanta cabeza y ya son 6 las jornadas en las que solo acumula derrotas, lo que lo ubica en la séptima posición con 20 puntos, listo para visitar a Universidad Católica.

 

Alineación Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia, Anthony Landázuri; Marcos Cangá, Bryan Rivera, Kenner Arce, Steven Franco; Efrén Mera (Janner Corozo al 90’); Alejandro Cabezas (Billy Arce al 78’) y Maximiliano Barreiro (Michael Estrada al 71’). DT Gabriel Schürrer.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela (Juan Luis Anangonó al 69’), Jefferson Intriago (Edison Vega al 80’), Jhojan Julio, Anderson Julio (-Gastón Rodríguez al 54’); Fernando Guerrero y Hernán Barcos. DT Pablo Repetto.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...