• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡Enfocado el ‘Rey de Copas’ en Emelec! (RESUMEN)

Alfredo Intriago 8

Liga de Quito se prepara para la Final y Delfín jugará Copa Libertadores tras empate en Quito

Pablo Repetto y sus jugadores no pudieron ganar la Segunda Etapa y ser campeones directos ya que Emelec ganó y arruinó sus planes. Sin embargo, el DT de la ‘U’ prefirió cuidar a sus lesionados y albos en capilla pensando en el próximo miércoles y domingo en alcanzar la Estrella 11. Este sábado, LDUQ y Delfín no se hicieron daño en la última fecha del 2018.

El Delfín saltó al campo de juego con la intención de sorprender a Liga de Quito en busca de ganar la Etapa y asegurar el cupo a Copa Libertadores a año seguido. El equipo manabita tuvo el dominio de casi todo el primer tiempo. Fue quien propuso, dominó el balón, generó jugadas, encerró al local en su campo pero no logró concretar jugadas en goles. La ‘Tuka’ Ordóñez, Andrés Chicaiza, Carlos Garcés y Fernando Arismendi siempre los más peligrosos en el arco de Adrián Gabbarini.

 

Por su parte, los albos encontraban pocos espacios en la primera mitad, sobre todo en el medio campo. Las mejores jugadas las lograron en pelota parada. Dos ocasiones de Cristian Martínez y Gastón Rodríguez pusieron en apuros a Pedro Ortiz. Pero la jugada más importante fue un remate de Jefferson Intriago sobre el final.

 

Para el segundo tiempo, el ingreso de Edison Realpe y Jonathan Borja le cambió la cara al dueño de casa. Los albos metieron más presión y encerraron en su propio campo a los manabitas que hicieron un gran desgaste la primera mitad y les empezó a cobrar factura la altitud de la capital, pese a que hubo poco sol.

 

Tras el triunfo del Emelec en Ambato, la Final de Ida se jugará este miércoles 12 de diciembre a las 20h00 en el Capwell, mientras que la Vuelta será el próximo domingo 16 de diciembre al medio día en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por otra parte, el Delfín SC aseguró el cuarto cupo de Ecuador para Copa Libertadores.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (Edison Realpe al 50’), Franklin Guerra, Aníbal Chalá; Anderson Julio, Jefferson Intriago (Julio Angulo al 69’), Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero; Gastón Rodríguez (Jonathan Borja al 50’) y Cristian Martínez. DT Pablo Repetto.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy (David Noboa al 86’), Luis Chicaiza (Henry Cangá al 90’), Fernando Arismendi (Francisco Mera al 76’); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...