• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡No quiere Final el ‘Rey de Copas’! (RESUMEN)

no image

Liga de Quito se impuso con autoridad sobre El Nacional que sigue hundido y poco reacciona

Con mejor fútbol que el exhibido en Ambato la jornada anterior, Liga de Quito no tuvo problema para golear 4x0 a un El Nacional que sigue penúltimo de Serie A, poco reacciona y peligra con pagar la penalización el 2019. Los goles fueron obra de Jhojan Julio, Fernando Guerrero, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Jhojan Julio aprovechó un rebote que dejó dentro del área Johan Padilla tras un doble disparo de José Quintero y el mismo Jhojan segundos antes. Luego Anangonó y Guerrero quisieron aumentar la cuenta de manera inmediata. Les faltó puntería.

 

Después del gol de la ‘U’, el partido se volvió trabado en el medio campo por la gran cantidad de faltas con amonestación incluida. Luego el cuadro visitante se volcó al ataque en busca del empate. Ángel Gracia y Jorge Ordóñez tuvieron tres oportunidades clarísimas: dos postes obra del hombre con buena patada en pelota parada y un remate solo frente a Gabbarini de la ‘Tukita’. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio absoluto para el ‘Bitri’.

 

En el segundo tiempo y con instrucciones claras, los locales salieron con la intención de mejorar el último cuarto de hora anterior y enseguida encontraron no solo un gol, sino dos. En un rápido contragolpe en que participaron los hermanos Julio, Anangonó, Fernando Guerrero apareció para empujar el balón ante una falla del arquero Padilla al minuto 55. Y apenas cuatro minutos después, el árbitro sancionó tiro penal (dudoso) por falta de Javier Quiñónez sobre Jhojan Julio. Jefferson Intriago, el capitán de la ‘U’, se adueñó del balón y con un fuerte derechazo no falló desde los doce pasos.

 

Los jugadores de Liga de Quito no dejaron de insistir para conseguir una cuarta anotación y mejorar el gol diferencia. Cuando El Nacional era más queriendo descontar, Adrián Gabbarini comete una falta sobre Adolfo Muñoz al minuto 87, y el mismo delantero es quien pateó desde el punto penal pero su disparo se estrelló en el poste. A jugada seguida con rápido contragolpe, Juan Luis Anangonó no perdonó de un cabezazo y anotó la cuarta para Liga. A dos minutos antes de finalizar, Marco Montaño y Fernando Guerrero se fueron expulsados con roja directa. Ambos se perderán la Fecha 19 y Fecha 21.

 

Tras el empate de ayer de Macará y la caída del Delfín, los muchachos de Pablo Repetto alcanzaron los 32 puntos y son escoltas del Emelec que visita esta noche al Guayaquil City y apenas tiene 1 punto más. Mientras que el equipo de Eduardo Favaro lamenta la victoria de ayer del Técnico Universitario, ya que se quedaron en el puesto 11° con 38 puntos, uno menos que el ‘Rodillo’.

 

Este miércoles 28 de noviembre, los ‘Albos’ visitarán a Aucas por la Fecha 19 (diferida) desde las 16h15, mientras que los ‘Militares’ recibirán al Técnico Universitario a partir de las 19h15, en un duelo que podría definir al penúltimo de la Serie A y sentenciarlo a pagar la penalización. En la Fecha 21 que se jugará unificada el domingo 2 de diciembre a las 12h00, Liga de Quito visitará al Emelec, y El Nacional visitará al Delfín.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Kevin Minda (Edison Realpe al 72’), Franklin Guerra, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (Jordy Alcívar al 63’), Anderson Julio, Fernando Guerrero, Jhojan Julio (Gastón Rodríguez al 71’); Juan Luis Anangonó. DT Pablo Repetto.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Ángel Gracia, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Édder Fuertes (Adolfo Muñoz al 57’); Jonathan Carabalí, Roberto Garcés, Manuel Balda, Alejandro Villalva; Jorge Ordóñez (Marco Montaño al 68’) y Daniel Angulo (Ronny Medina al 80’). DT Eduardo Favaro.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...