• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

Jornada que la U no olvidará (VIDEO)

no image

Liga de Quito derrotó a Macará con Barcos y Gabbarini de figuras

El Rey de Copas parecía complicarse y que se irían con apenas un punto de retorno para la capital ante un cuadro Celeste que dio más de un dolor de cabeza. Con un penal atajado y con el capitán decisivo, fue un vibrante triunfo por la mínima diferencia.

El inicio del encuentro fue bastante emocionado pues el dueño de casa tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Fue precisamente tras un centro de Juan Tévez para Ricardo Acosta que no pudo conectar bien de cabeza en la primera jugada.

 

Los Albos tenían necesidad de ir a conseguir los tres puntos y de esta manera comenzaron a generar peligro en arco contrario. A los 17 minutos, dejaron habilitado a Juan Luis Anangonó solo contra el arco pero no pudo pegarle bien al esférico.

 

De a poco, el dominio pasó a estar nuevamente del lado de los Celestes que en un contragolpe desperdiciaron una ocasión inmejorable para irse con ventaja al descanso tras un remate desde atrás de Juan Tévez que se estrelló en el poste.

 

Para la etapa de complemento, Liga de Quito puso la carne en el asador con la inclusión de dos variantes. Uno de ellos demostró porque tiene la banda de capitán. A los 55 minutos, tiro libre ejecutado por Barcos y Anderson Ordóñez pudo marcar pero el línea dictaminó fuera de lugar.

 

Los Celestes metieron elementos en la mitad de la cancha para contrarrestar la ofensiva de su rival y poder aprovechar los espacios. A los 68 minutos, un balón le quedó servido a Carlos Arboleda que definió en la puerta del área. El esférico pasó desviado por un costado.

 

Los minutos finales fueron vibrantes pues un penal por poco le da el triunfo a Macará pero Gabbarini le negó la opción a Tévez. Fue precisamente un balón detenido quien le dio la alegría al Rey de Copas. A los 89 minutos, golazo de tiro libre de Hernán Barcos para que se desate la fiesta.

 

Alineación Macará: Carlos Espinoza; Armando Gómez, Moisés Corozo, Marcos Miers y Leonel Quiñónez; Ronal de Jesús, Carlos Feraud (Galo Corozo), Ricardo Acosta (José Cazares), Carlos Arboleda y Ronal Champang (Elvis Patta); Juan Tévez.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Horacio Salaberry, Anderson Ordóñez y Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Fernando Guerrero) y Jhojan Julio; Gastón Rodríguez y Juan Luis Anangonó (Hernán Barcos).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...