• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¡Final adelantada para el Campeón del Ecuador! (PREVIA-VIDEO)

no image

Liga afronta un duelo trascendental contra Peñarol por el Grupo D de la Copa Libertadores (19h30)

Esta noche, a partir de las 19h30, Liga Deportiva Universitaria disputará el que hasta ahora es el partido más importante del semestre, enfrentando al Club Atlético Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Pablo Repetto lo dejó en claro días atrás cuando catalogó como una “final” al trascendental duelo que hoy afrontará el Rey de Copas del Ecuador contra el equipo más grande de Uruguay, con la misión de sacar puntos de Montevideo para no verse obligados a depender otros resultados para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Y el Campeón Nacional no la tiene nada fácil, ya que en las tres ocasiones en las que enfrentó previamente a Peñarol en condición de visitante, sufrió tres derrotas (1x2 en 1970, 1x4 en 2005 y 1x0 en 2011). A más de que en 14 partidos contra clubes ecuatorianos por Copa Libertadores, el Carbonero registra 14 victorias con 45 goles a favor y 9 tantos en contra.

Otro dato negativo para la U es que en las 5 ocasiones en las que visitó a clubes charrúas por Copa Libertadores, siempre fue derrotado: 3 veces ante Peñarol, 1 ante Danubio y 1 ante Rocha. Es por eso que hoy se presenta la oportunidad para que Liga termine con esta racha sin victorias en suelo uruguayo por el torneo de clubes más prestigioso de América.

Alineaciones tentativas


Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Anderson Julio, Luis Andrés Chicaiza (Jacob Murillo) y José Manuel Ayoví; Juan Luis Anangonó.

Club Atlético Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Darwin Núñez.

Referí: Alexis Herrera (VEN) 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...