futbolecuador.com - Líderes a la espera del Cetáceo (VIDEO)
Independiente del Valle
Quito, Ecuador,Sábado 05 Agosto 2017, 13H18

Líderes a la espera del Cetáceo

Independiente del Valle venció 2x1 a Emelec, rival directo en la punta

Independiente del Valle 19

El Independiente del Valle no descuida la punta y tras la caída de Barcelona SC, no desaprovechó la oportunidad para vencer 2x1 en Quito al Emelec, con quien hasta la fecha anterior compartía el liderato. 

Aunque el visitante era dueño del balón en los primeros minutos, no hubo mayor peligro en los arcos hasta el 11’, en que Maximiliano Barreiro sacó un derechazo aprovechando el descuido de Esteban Dreer. A minuto seguido, Ayrton Preciado disparó y el balón se estrelló en las mallas laterales del arco.

 

Pero sería en el contraataque a la jugada anterior en que Efrén Mera saque un remate desde el borde el área aprovechando que Esteban Dreer estaba salido. El balón fue enviado justo entre el travesaño y el arquero al minuto 13. La asistencia fue de Juan Pablo Segovia desde cancha de los ‘Rayados’.

 

Aunque parecía que el gol bajoneó al Emelec, por alrededor de 15 minutos no pudo someter al conjunto que hacía de local. Marlon De Jesús desaprovechó un cabezazo al 28’. Luego fue Romario Caicedo quien sacó un derechazo al 39’ y que Alexi Lemos voló para sacar el remate con mano cambiada.

 

En la segunda parte, Holger Matamoros y Marlon De Jesús se perdieron el empate en los primeros minutos. Las variantes locales sirvieron para ordenar el medio campo y aumentar el marcador.

 

Sería Michael Estrada quien anote el 2x0 tras un pase filtrado fenomenal de Maximiliano Barreiro al corazón del área al minuto 77. Los ‘Rayados’ sonreían por vencer a un rival directo en la tabla de posiciones.

 

Cuando parecía que todo estaba liquidado, Ayrton Preciado se cansó de que sus compañeros fallen los centros y fue él mismo quien se animó a gambetear al Pichón Núñez y sacó un potente remate al minuto 88 para anotar el descuento. Al CS Emelec le faltaron minutos para quizá empatar el cotejo.

 

El Independiente del Valle sigue invicto y por el momento es líder ya que sumó 10 puntos en las cuatro jornadas disputadas. En la acumulada es segundo con 47 unidades, a 7 del líder Delfín. El Emelec  se quedó con los 7 puntos en la segunda etapa y en la acumulada cayó a la tercera posición con 45pts.

 

En la siguiente jornada, los muchachos de Alexis Mendoza visitarán a Liga de Quito. Mientras que los dirigidos por Alfredo Arias recibirán a Fuerza Amarilla en aplazado (lunes 14 de agosto a las 20h00) por su juego de Copa Libertadores este jueves ante San Lorenzo en Buenos Aires a las 19h45.

 

Alineación Independiente del Valle: Alexi Lemos; Juan Pablo Segovia, Cristian Núñez, Fernando León, Luis Ayala; Mario Rizotto (Kénner Arce al 70’), Dixon Arroyo, Sebastián Méndez, Alejandro Cabeza (Michael Estrada al 65’); Efrén Mera (Gabriel Cortez al 61’) y Maximiliano Barreiro. DT Alexis Mendoza.

 

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Cristhian Ramos, Carlos Moreno (Bruno Vides al 46’), Marlon Mejía, Byron Mina; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Holger Matamoros (Marcos Mondaini al 58’), Romario Caicedo; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús (Bryan Angulo al 78’). DT Alfredo Arias.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com