futbolecuador.com - “Lesión de confianza, lavado de dinero, asociación criminal…”
Internacional
Luque, Paraguay,Martes 06 Junio 2017, 16H24

“Lesión de confianza, lavado de dinero, asociación criminal…”

FIFA Gate: La Conmebol presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Paraguay

Conmebol allanada

Firme en su misión de “hacer justicia y construir una nueva institución”, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó una denuncia penal en horas recientes en la Fiscalía de Paraguay.

Fue un enorme daño el que le causaron al fútbol sudamericano los directivos corruptos involucrados en el escándalo del FIFA Gate, por lo que puertas adentro de la Conmebol están decididos a llegar hasta el fondo del meollo del asunto para “transparentar” al organismo y “recuperar” lo que les fue “arrebatado”.

La nota de la Conmebol:

CONMEBOL presenta denuncia penal ante Fiscalía paraguaya

La Dirección Jurídica de la CONMEBOL informó este martes a los presidentes de sus diez Asociaciones Miembro que en esa fecha radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público Paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de Lesión de Confianza; de Apropiación; de Lavado de Dinero; de Producción de documentos no auténticos, y de Asociación Criminal "que tanto han afectado al patrimonio de la Confederación Sudamericana de Futbol".

La nota enviada a los miembros del Consejo de la CONMEBOL afirma, asimismo, que "de acuerdo a la política de cooperación con la Fiscalía de Nueva York (Estado Unidos) se han compartido los descubrimientos realizados por la auditoría forense".

La comunicación, firmada por Monserrat Jiménez Granda, Directora Jurídica de la CSF, asevera que estas presentaciones ante instancias legales se encuentran "en concordancia con el eje de la administración de 'Hacer Justicia' y de 'Construir una nueva institución', avanzando hacia una CONMEBOL más transparente y buscando recuperar lo que nos ha sido arrebatado".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com