• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Este pelotudo se va a dormir y Oyola nos va a hacer un gol por el segundo palo” (ENTREVISTA)

no image

Leonardo Ramos, flamante DT de BSC, tiene una espectacular anécdota de su tiempo como jugador involucrando a Matías Oyola

Acaba de asumir la dirección técnica de Barcelona Sporting Club pero hay un jugador canario al que Leonardo Ramos conocía perfectamente antes de arribar al timón del Ídolo del Astillero, con quien el flamante DT de los Toreros guarda una entrañable anécdota.

 

Entrevistado en abril de 2018 por un portal uruguayo, Leonardo Ramos confesó que en su época como jugador, el entrenador que más lo marcó fue Osvaldo Sosa, quien lo dirigió en Chacarita Juniors y quien tenía una particular manera de manejarse con sus jugadores.

Al recordar esa época en Chacarita junto al Chiche Sosa, el flamante estratega del equipo más popular del Ecuador reveló que su DT de ese entonces les advirtió que iban a perder con Independiente de Avellaneda y que el gol lo haría Matías –el ‘Pony’- Oyola.

Extracto de la entrevista de ‘Montevideo.com.uy’ a Leo Ramos:

-¿Por qué te marcó tanto Osvaldo "Chiche" Sosa, que lo tuviste en Chacarita?

¡Fue muy importante! Gracias a Dios tuve grandes entrenadores: (Luis) Cubilla, Cata Roque, Saúl Rivero, el "Chongo" Escalada, Passarella, Carlos Bianchi, Miguel Russo, Manera, el "Profe" Córdoba, he tenido grandes entrenadores. Pero "Chiche" fue un crack: resumía lo mejor de todos, y creo que tenía cosas que yo tengo hoy.

Formado en Argentinos Juniors, escuela de buen pie, era muy corto y conciso cuando hablaba, pero era muy cercano al jugador, y me fue marcando cosas que hoy veo que yo hago... "Chiche" te agarraba al inicio del torneo y te decía: "Vamos a jugar con -ponele- Peñarol, Danubio, Rentistas" y te decía "a éste le vamos a ganar, con éste otro empatamos, con éste vamos a andar ahí, pero le vamos a ganar por poco, y con éste vamos a jugar bien pero vamos a perder" y resulta que los partidos terminaban así, tal cual.

Y hubo un día que me convenció de que era un fenómeno: íbamos a jugar contra Independiente en Chacarita, yo de volante carrilero por derecha tenía a (Sebastián) Romero que era un jugador bárbaro que salió de Chacarita y después anduvo por todos lados, y ellos tenían al "Pony" Oyola, que jugaba de carrilero por afuera.

Habíamos hablado toda la semana que Oyola tenía un ida y vuelta infernal, con llegada al arco en el segundo palo. Entramos a la charla técnica previa al partido y "Chiche" no venía y no venía... y llega faltando poco para el partido, se cruza de brazos y nos mira, sin hablar. Y le digo: "Chiche, ¿y la charla?" Y dice: "Hoy muchachos vamos a jugar recontra bien, le vamos a pegar un pesto bárbaro a Independiente, pero vamos a perder el partido por tu culpa", y lo señala a Romero. Yo le pregunto: "¿Por qué dice que vamos a perder el partido por él?", y dice: "Porque este pelotudo -bien de porteño- se va a dormir y Oyola nos va a hacer un gol por el segundo palo".

Y nos terminó ganando Independiente con gol de Oyola en el segundo palo. En el entretiempo lo agarré del cogote a Romero y le di una cachetada. Le dije: "Lo hablamos toda la semana y te lo dijo el técnico antes del partido". Y hoy me pasa que les explico cosas a los jugadores y después terminan pasando, eso es bueno, porque nos ganamos la credibilidad  de los jugadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...