• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“No es un mito la altura” (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos 4

Leo Ramos: expectativa en BSC, competir en la altitud, el empate con Mineros y su confesión sobre ser un “DT histérico”

Leonardo Ramos, flamante entrenador uruguayo de Barcelona Sporting Club, trató este jueves varios temas referentes a los que será su gestión al frente del timón del equipo más popular del fútbol ecuatoriano.

"Encontré un buen plantel de excelentes jugadores, teníamos muy buena relación con Guillermo (Almada) y veíamos bastante a BSC. Uno va descubriendo cosas cuando ya estas acá y encontré muchas cosas, una de ellas un gran grupo de jugadores en el día a día. Soy un convencido de mi idea y estoy en un equipo grande como BSC", inició Leo Ramos en diálogo con radio Huancavilca.

“Hoy no alcanza solamente con garra. Nosotros queremos que nuestro equipo sea superior en todo. Eso de la vara alta muchas veces tiene sus pros o contras. Siempre cuando uno llega a un equipo es cuando el DT no ha cumplido un objetivo o dejó buenos resultados. La etapa de Guillermo terminó hace unas semanas atrás, ahora comienza una nueva etapa", agregó.

“Mi línea madre es un 4-4-2. Las 4 veces que salimos Campeón en Uruguay tuvimos como idea madre ese sistema. El Campeonato que ganamos con Danubio cuando jugamos la final la hicimos con línea de 3 y fuimos Campeones. Guillermo era más directo en la manera de llegar, desde los saques de Máximo (Banguera). Lo que nosotros no dejamos de hacer, es elaborar mucho más el juego", amplió.

En relación al empate 1x1 con Mineros SC de 2da Categoría en su debut en la Copa Ecuador, apuntó: “siempre cuando estás en un equipo grande, lo de ayer no me deja contento. Un resultado como el de ayer para BSC no tiene la misma repercusión para nosotros. La idea siempre es presentar el equipo y jugar siempre a ganador, no importa a quién está al frente. Soy un DT histérico, nunca el barcelonista me verá sentado en el banquillo".

Mientras que cuando le preguntaron sobre lo que será competir en el llano y la altura ecuatoriana, Ramos sentenció: "nunca vamos a dar referencia sobre la altura, eso está ahí y no es un mito. Los equipos grandes te demandan demasiada concentración, trabajo, presión. Extrañábamos mucho como cuerpo técnico estar en un equipo grande. Estando en BSC siempre la presión es el triple, pero queríamos sentir el reto otra vez".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...