futbolecuador.com - “¡Lea mi currículum Señor Burbano, no sé cuál sea el suyo!”
Selección Nacional
Guayaquil,Martes 22 Agosto 2017, 12H05

“¡Lea mi currículum Señor Burbano, no sé cuál sea el suyo!”

Carlos Villacís y abogado FEF responden enfáticamente a Consejero Xavier Burbano

Carlos Villacís 8

Luego de que Xavier Burbano, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), solicitara a la Fiscalía que se investigue a 7 de los 10 actuales miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por un presunto delito de Lavado de Activos relacionado con el FIFA Gate, Carlos Villacís y el abogado Carlos Sánchez le respondieron de forma enfática.

 

Carlos Villacís

¿Cuestión personal? “A usted le digo Señor Burbano, no al CPCCS, sino a usted porque se lo ha cogido a título personal. No es necesario que usted solicite que se investigue a miembros del Director por un supuesto Lavado de Activos, las puertas y los libros de la FEF están abiertos para todos los que deseen venir acá”.

Puertas abiertas. “Tendrán toda la información que deseen, con una gran ventaja, que esta administración por la cual responde Carlos Villacís, tiene los departamentos adecuados y necesarios para que puedan obtener la mejor información de todo. Ahora tenemos un Departamento de Cumplimiento que lo maneja el Ingeniero Raúl González”.

Cambio radical. “El Departamento de Cumplimiento (implementado por la administración de Villacís) es el encargado de controlar, supervisar y evitar que se den casos en instituciones como Lavados de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Abuso de Confianza, Negligencia o Conflicto de Intereses. Quien venga se va a encontrar con un Departamento de Auditoría permanente y una auditoría externa permanente. Vengan y aquí se les va a dar todos los datos, estamos organizados”.

No fue por guapos. “Vino la FIFA, nos revisaron, buscaron durante una semana y el departamento de Cumplimiento de la Conmebol también. Fue una semana de trabajo e indicaron que esta administración era una administración modelo y por eso nos desbloquearon los fondos forward de la FIFA. No nos liberaron los fondos forward por guapos”.

Hoja de vida.
“Señor Burbano, usted no sabe mi hoja de vida, usted pretende dañar una imagen pero no lo va a conseguir porque en el país y en el exterior conocen quién es Carlos Villacís. Fui interrogado por la Fiscalía por una hora, y el resultado cuál fue, nosotros ¡no estamos acusados de nada señor! Hace 15 días salió diciendo que la FEF es culpable de los niños con bigote y que Carlos Villacís no se presentaba a la Fiscalía por miedo”.

No son acusados sino denunciantes.
“Cuando me presenté el viernes en la Fiscalía, el Señor (Burbano) no estuvo y ahí hice saber que la FEF es la más empeñada en detectar a las mafias que están operando (para adulterar documentos de jugadores), no de ahora, sino por décadas, y con las cuales Carlos Villacís va a terminar, por eso tengo enemigos también. No es que estamos acusados, presentamos una denuncia. Es algo que nadie entiende, la ciudadanía no entiende, es todo contra la FEF. El Señor Burbano está invitado hoy mismo si quiere con todos los delegados de la CPCCS a que venga a la FEF”.

Último recado a Xavier Burbano. “El Señor Burbano que está tan preocupado, debería preocuparse por temas como los escándalos (de corrupción) que están saliendo ahora, porque son temas que nos interesan a la ciudadanía al cien por ciento. No vamos a aceptar más este tipo de agresiones, terminó el caso de lo adulterados de edad y viene el lavado de activos. Rechazamos las acusaciones del Señor Burbano por ser temerarias y maliciosas. Hay que ser una persona de bien, lea mi currículum señor, no sé cuál sea el suyo y no sé cómo llegó al CPCCS, por ahí algo me han contado”.

Carlos Sánchez, abogado de la FEF. “Está en una etapa de impugnación (el caso del FIFA Gate por el cual Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de privación de libertad por Lavado de Activos), hasta que no regrese la sentencia, se resolvió que no debe ejecutarse (el exhorto de la Fiscalía de que se reabra el caso FIFA Gate). La FEF ha colaborado con la investigación de Lavado de Activos. Ya veremos si una vez que se resuelva la apelación (de la defensa de Luis Chiriboga), amerita continuar la investigación porque nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com