• TENDENCIAS
hace 2 meses
Copa Libertadores

LDU, BSC o IDV: ¿Cuál de los Clubes Ecuatorianos llegará más lejos en la Copa Libertadores 2024?

Ezequiel Piovi 2

Ecuador contará con 3 representantes en la Libertadores: uno que ya la ganó en 2008 y dos que fueron Finalistas

Eliminados Aucas y El Nacional, son tres clubes ecuatorianos los que competirán en lo que resta de la edición 2024 de la Copa Libertadores de América. Pero entre LDU, BSC e IDV, ¿cuál será el que llegue más lejos? Juégatela con código promocional betcha.

Sociedad Deportiva Aucas quedó eliminado a manos del Nacional de Paraguay en la primera fase previa de esta edición 2024 de la Copa Libertadores de América, mientras que el Club Deportivo El Nacional no pudo superar al Sportivo Trinidense de Paraguay en la segunda fase previa del torneo de clubes más prestigioso del continente.

Es por ello que de los 5 equipos que clasificaron a la Copa Libertadores por lo realizado en la Serie A Ecuatoriana 2023, tan sólo Liga Deportiva Universitaria (Campeón de la Serie A y de la Copa Sudamericana), Independiente del Valle (Subcampeón) y Barcelona Sporting Club serán los que representarán a la Mitad del Mundo en el certamen a partir de la fase de grupos.

De ellos, sólo LDU conoce lo que es haberse coronado Campeón de la Copa Libertadores, habiéndolo logrado en la inolvidable temporada 2008 en la que con Edgardo Bauza como director técnico y teniendo como figuras a Joffre Guerrón, Damián Manso, Norberto Araujo, Enrique Vera y José Cevallos, el Rey de Copas venció por penales a Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, tanto el ídolo del Astillero como el Matagigantes ya saben lo que significa llegar a una final y quedarse con el amargo sabor de la derrota, habiendo los Toreros perdidos las finales de 1990 y 1998, cuando perdieron el título a manos del Club Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil. Mientas que Independiente del Valle perdió la Final de 2016 a manos de Atlético Nacional de Medellín.

Ahora, tanto LDU como IDV y BSC aguardan por conocer quiénes serán sus rivales en la fase de grupos, habiendo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definido que el sorteo para el emparejamiento de los grupos se realizará el próximo lunes 18 de marzo. Y tú, ¿quién crees que llegará más lejos en la Copa Libertadores 2024 entre LDU, IDV y BSC?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...