• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

Aparecen en la lista Turbina, el Panterone y un ex DT de LDU

Jefferson Montero y Felipao

Las fechas en las que Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Gustavo Munúa deberán declarar por caso de presunto amaño

Uno de los diarios más reconocidos de España ha publicado este lunes un artículo en el que se revelan las fechas en las que Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Gustavo Munúa deberán declarar ante la Justicia por un caso de supuesto amaño de partidos.

Han transcurrido más de 8 años de aquel partido entre el Real Zaragoza y el Levante Unión Deportiva disputado en mayo de 2011 que terminó con victoria del Real Zaragoza por 2 a 1, resultado que le permitió evitar el descenso.

Felipe Caicedo, Jéfferson Montero y Gustavo Munúa, ex DT de LDU, jugaban por ese entonces para el Levante. Y al estar el caso en investigación por un presunto amaño, los tres deberán presentarse dentro de unas semanas ante la Justicia Española para brindar sus declaraciones al respecto.

La nota de diario ‘Marca’:

Todas las fechas clave del caso por amaño del Levante - Zaragoza del 3 de septiembre
-La sentencia, en condiciones normales, llegaría a finales de noviembre inicios de diciembre

Tal y como adelantó este periódico, el próximo 3 de septiembre todos los investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza comparecerán en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia, habilitada para este macrojuicio. No podrá faltar ninguno: Gabi, Iborra, Ander Herrera, el técnico mexicano Javier Aguirre, Toni Doblas, Leo Ponzio, Sergio Ballesteros...

En esa primera sesión se valorarán las peticiones de los distintos abogados para que los jugadores no tengan que estar presentes en todas las sesiones del juicio, pero sí en muchas, algo que indudablemente trastocará la vida deportiva de los que todavía siguen en activo.

Las fechas previstas para el desarrollo del juicio a las que ha tenido acceso MARCA son las siguientes:

Del 3 al 13 de septiembre: Declaraciones de los acusados. De los 41 (además del Real Zaragoza como persona jurídica).

El 19 de septiembre empieza las testificales: Declararán Javier Tebas, presidente de LaLiga, Quico Catalán, presidente del Levante, Fernando Roig Nogueroles del Villarreal, el director de la sucursal bancaria clave en la investigación y el Policía Nacional que llevó la investigación.

El 20 de septiembre: Siguen las testificales. Lendoiro, Fernández Borbalán (árbitro de aquel partido), el técnico del Valladollid Sergio González (entonces jugador del Levante), Luis García Plaza (entonces técnico del Levante), y Santiago Nebod, entonces abogado de los jugadores en AFE. Además irán directores de sucursal de otros bancos.

25 de septiembre: Siguen las testificales. Administradores concursales del Zaragoza, abogados de Cuatrecasas y una empleada del club, entre otros.

26 y 27 de septiembre: Pruebas periciales.

A partir de aquí, el juicio estaría visto para sentencia en condiciones normales. El tiempo aproximado (es complicado ajustar) hace pensar que a finales de noviembre o principios de diciembre no sería descabellado contar ya con una sentencia.

Los investigados son el Real Zaragoza como persona jurídica; Agapito Iglesias, por entonces dueño del club; dos directivos (Javier Porquera y Paco Checa); el entrenador Javier Aguirre; y Antonio Prieto, como director deportivo. Los jugadores del Zaragoza investigados son: Lanzaro, Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Por el Levante: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...