• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

La Tri fue tácticamente correcta y sumó un punto ante la "sensacional" Venezuela (VIDEO)

Junior Sornoza sel

Ecuador pudo llevarse los tres puntos pero el VAR anuló un gol en jugada con dudas y que no se mostró como se esperaba

La Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo un partido tácticamente correcto este día jueves en Maturín, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, y consiguiendo un punto valioso ante Venezuela; tras empatar cero a cero.

El primer tiempo disputado en el Monumental de Maturín fue entretenido. A momentos con buen fútbol y en otros con un ímpetu que llevó a los dos equipos al juego fuerte, a los reclamos y al forcejeo. Ecuador inició mejor, desarrolló un fútbol que no se había visto en anteriores fechas, con tenencia de la pelota y toque, pero sin llegadas. Apenas iniciado el compromiso, un cabezazo de Piero Hincapié golpeó en el hombro de Félix Torres y fue rematado al fondo de las redes por José Cifuentes, pero el tanto no subió por el accionar del VAR, en medio de polémica porque la jugada no pudo ser vista nuevamente. Pasaron los minutos y Venezuela tomó el control con otro estilo de juego, con vértigo y con un Yeferson Soteldo como gran director de orquesta; provocándole serios dolores de cabeza a Angelo Preciado y al jugador que apareciera en su relevo. Alexander Domínguez tuvo un par de intervenciones importantes, tras remates al cuerpo, pero finalmente el marcador no se movió.

 

En el segundo tiempo La Tri volvió a ser el equipo que asumió el protagonismo del partido, dominando por completo a un elenco Vinotinto que no mostró las credenciales de las dos fechas anteriores en Eliminatorias. Apenas iniciado el compromiso, Moisés Caicedo vio salido al portero Rafael Romo y estuvo a punto de marcar un golazo de larga distancia. Corrían los minutos y el elenco de Félix Sánchez Bas mantenía la pelota en su poder, pero lucía complicado a la hora del último pase. En la única que terminó bien, José Cifuentes recibió el Niño Moi dentro del área rival y remató potente, pero el meta llanero le negó el gol. Ya pensando en el remate, desde el banco de suplentes ecuatoriano saltaron al campo Leonardo Campana y Ángel Mena.

 

En la recta final las cosas no cambiaron. Al contrario, el encuentro perdió intensidad de parte y parte, debido al desgaste físico que provocó la humedad sobre el terreno de juego. En ese tramó la Selección Ecuatoriana de Fútbol mostró aplomo defensivo para no pasar mayores sobresaltos, pero al mismo tiempo fue poco en ofensiva, más allá de que Jhojan Julio se sumó a la ofensiva para los últimos suspiros de partido.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...