• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡La Sub 20 se libra de enfrentar a los 2 Monstruos en el Sudamericano!

no image

Conmebol confirmó los grupos para el torneo en el que Ecuador buscará defender el título y clasificar al Mundial ‘Indonesia 2023’

La última vez que se celebró fue en el 2019, cuando bajo el comando de Jorge Célico, la Joven Tricolor hizo historia. Y ahora, 4 años más tarde, la Selección Ecuatoriana buscará defender su corona en el Sudamericano ‘Colombia 2023’.

Con Jorge Célico como director técnico, la Selección Ecuatoriana hizo historia en el 2019 al proclamarse Campeón de un Torneo Sudamericano por primera vez en la historia, obteniendo la medalla de oro en Chile 2019’ con Leonardo Campana como máximo goleador con 6 anotaciones, antes de obtener la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’.

Pues habiendo sido justamente la de ‘Chile 2019’ la última edición del certamen que se jugaba normalmente cada 2 años, pero que debido a la pandemia del COVID-19 debió esperar 4 años para volver a ser disputado, la Selección Sub 20 llegará como Campeón defensor al Torneo Sudamericano ‘Colombia 2023’ que se jugará del 19 de enero al 12 de febrero.

Y este miércoles, la Conmebol confirmó cómo estarán integrados los 2 Grupos de 5 seleccionados cada uno (de los cuales clasificarán los mejores 3 de cada zona a un Hexagonal Final) del Sudamericano ‘Colombia 2023’ que repartirá 4 cupos al Mundial ‘Indonesia 2023’ y 3 boletos a los Panamericanos que se jugarán en Santiago, Chile, en 2023.

El Equipo de Todos resultó emparejado Ecuador en el Grupo A con Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia, mientras que el Grupo A lo integran: Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...