• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡La Selección se despide del 2021 como parte del Top 50 Mundial en el Ranking FIFA! (OFICIAL)

Seleccion 41

Conoce la posición que ocupa la Tri ya actualizado el escalafón que distingue a las mejores selecciones del planeta

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) compartió la más reciente actualización a su ranking de selecciones nacionales, la última de este 2021. Y la Tri se despedirá del año formando parte del Top 50 Mundial.

Bajo el comando del estratega argentino Gustavo Alfaro, la Selección Ecuatoriana se mantiene en el tercer puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Es de 6 puntos la distancia que separa a Ecuador de Colombia y Perú, siendo solamente 12 puntos los que restan por disputar en las Eliminatorias. Y estando a un paso de conseguir su objetivo, la Tri hoy conoció la posición del ranking FIFA con la que se despedirá de este 2021.

Con su crucial victoria 1x0 sobre Venezuela en Quito y el histórico triunfo 2x0 sobre Chile en Santiago, la Tri había trepado al puesto 46 en el ranking de noviembre y en esa misma posición, se mantuvo en el ranking de diciembre que hoy actualizó la FIFA, superando sólo a Venezuela y Bolivia a nivel de Sudamérica. 

Parte del Ranking FIFA:

1. Bélgica
2. Brasil
3. Francia
4. Inglaterra
5. Argentina
6. Italia
7. España
8. Portugal
9. Dinamarca
10. Países Bajos
16. Colombia
17. Uruguay
22. Perú
24. Chile
43. Paraguay
46. Ecuador
59. Venezuela
77. Bolivia

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...