• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“La Selección Mayor no tiene un pasado reciente demasiado brillante” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 4

Francisco Egas, presidente de la FEF, partió a Brasil y habló sobre los objetivos de la Tri en la Copa América

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que si bien el “pasado reciente” de la Selección de Mayores no es “demasiado brillante”, encaran con “mucha ilusión” la Copa América ‘Brasil 2019’.

 

Se viene la Copa América. “¿Por qué no soñar que puede ser así (que la Selección Mayor llegue a semifinales de la Copa América como la Sub 20 en el Mundial)? Yo creo que si bien el pasado reciente de la Selección Mayor ha sido un poco más turbulento, vamos con mucha ilusión de hacer un gran torneo. El domingo será el debut contra Uruguay, un rival terriblemente duro pero vamos con las ganas y el compromiso de hacer un enorme torneo. Que la Selección vuelva a ser la alegría de todos”.

No le hace bien a nadie. “El momento en el que la Selección Sub 20 clasificó a la semifinal, la reacción de todos fue la misma, fue un bien muchachos y todavía vamos por más, así que yo creo que ponerse a elucubrar sobre que la reacción de la Selección Mayor (ante la clasificación a semis de la Sub 20) se debió a la presión o a que no les interesa, no nos hace nada bien. A todos nos ilusionó esta Sub 20”.

Fortaleza como grupo. “Yo creo que la Selección Mayor no tiene un pasado reciente demasiado brillante, creo que todavía se está intentando rearmar como grupo. Nuestros jugadores que juegan afuera tiene poca continuidad, tenemos poco jugadores en el primer mundo del fútbol, por no decir ninguno, entonces hoy tenemos que encontrar la fortaleza como grupo”.

Objetivos en la Copa América. “No es el mejor momento de nuestros jugadores, creo que todo este proceso de partidos amistosos y este mes que vamos a entrenar juntos en la Copa América va a ser importantísimo para que la Selección crezca. Yo creo que se puede tener dos objetivos, hacer una gran Copa América aspirando a llegar lo más lejos y al mismo tiempo seguir madurando a la Selección y seguir consolidando a la Selección como grupo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...