• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"La satisfacción de tener todo el plantel disponible" (AUDIO)

Santiago Escobar 2

Santiago Escobar recupera que U.Católica tiene ventaja deportiva sobre Liga

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación al cierre de la última semana larga de trabajos, antes del inicio de los play-offs en la Liga Pro.

Insistió en lo mental, per agregó la necesidad de trabajar con la ventaja deportiva que la Liga Pro le entrega a la Universidad Católica sobre Liga. Santiago Escobar afirmó que han recuperado a todos los lesionados.

 

Todos recuperados. “La satisfacción de tener todo el plantel disponible al día de hoy. Se puede decir que todos están habilitados para hacer trabajo de campo, por ejemplo hoy ya participaron Bruno Vides y Luis Amarilla; ellos ya pueden hacer fútbol normal. Han aceptado bien todos los trabajos”.

 

La llave de cuartos de final ante la U. “Más que preocupar, es reconocer en el rival a un equipo de jerarquía, que sabe jugar este tipo de series, que tiene bagaje y que tiene un cuerpo técnico que ha dado resultados. Después, tienen en cada posición jugadores para hacer variantes dentro de un mismo juego. Normalmente juega con un solo punto y mantiene a sus dos hombres de banda con sus volantes de recuperación. En estas instancias va a ser determinante la concentración”.

 

Su planificación. “Partidos amistosos no hay, prácticas de fútbol si. El fin de semana anterior trabajamos completo, el lunes es día de descanso. Concentraremos el viernes y empezaremos con el análisis del rival, así le daremos la información de lo que es Liga al grupo. Hay poco descanso, se trata de mantener la forma ante cada uno de los equipos porque estamos en el último mes de año”.

 

Los arreglos de contrato en estas épocas del año. “Es un tema bien delicado, bien complejo. En muchas ligas del mundo pasa, pero yo creo que el jugador de fútbol no debería cambiar su motivación y exigencia porque ya tiene algunos acuerdos, tendría que haber un poco más de apertura y hablar con la verdad. Los entrenadores nos enteramos al final, y uno preferiría que lo dijeran con tiempo. Pasa, si vas a jugar un torneo internacional, no vas a esperar hasta el 15 de diciembre para armar un equipo porque las urgencias son otras. Los jugadores reciben llamadas y se les ofrece mucho más dinero. No sólo pasa en Ecuador”.

 

Su presente con el Trencito Azul. “Quiero continuar en Universidad Católica, tengo contrato hasta el año 2020 pero me gustaría firmar uno a dos o tres años. Va a pasar más por la dirigencia que por mí, pasa porque haya un contrato más largo y de más estabilidad. Esperar si en los próximos días se puede llegar a un acuerdo para yo tener definido mi futuro”.

 

Influencia colombiana en el país. “Ha llegado el profesor Eduardo Lara, muy reconocido en mi país por su trabajo en divisiones menores y un corto tiempo en la Selección Mayor, viene del Envigado. Está Cheché Hernández, de mucha experiencia y quien salvó la categoría con el Técnico Universitario. Esperemos ser un aporte para el fútbol ecuatoriano porque este país está empezando a conseguir resultados en formativas; a nivel de Selección y con Independiente del Valle”.

 

Finalmente, la ventaja deportiva. “Yo he hablado del oficio para jugar estas llaves, como la experiencia y los tiempos de los partidos, en ese sentido, tenemos una pequeña ventaja. Vamos a trabajar con eso porque muchas veces, como jugador, uno debe tener la lectura del resultado parcial que te conviene y de lo que puedes hacer si hay desespero y queda poco tiempo. Hay que jugar con todo eso, y más en una etapa final y ante un equipo de jerarquía como Liga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...