• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No es una fiesta la Selección”

Antonio Valencia Sel

La respuesta del presidente de la FEF en torno a si Antonio Valencia podrá ser convocado para cumplir su partido 100 con la Tri

Una de las preguntas que respondió Francisco Egas luego de que se conociera la lista de convocados a la Selección Ecuatoriana de Mayores para la fecha FIFA de septiembre, tuvo que ver con la posibilidad de que Antonio Valencia sea citado a futuro.

Luego de que ninguno de los nombres de los jugadores implicados en el Piso 17 fuera convocado por Jorge Célico para la fecha FIFA de septiembre, a Francisco Egas le preguntaron si Antonio Valencia tendrá la oportunidad de ser llamado en una próxima ocasión para que así cumpla con su partido número 100 con el Equipo de Todos.

“Me parece que manejamos una Selección muy profesional y no debe depender de estas cosas, los jugadores se ganan la oportunidad de jugar en la Selección y la pierden por su rendimiento, por su disciplina. La Selección no es una fiesta donde todos tenemos homenajes, la Selección Nacional es seria”, aseveró el presidente de la Ecuafútbol.

“Entonces, la respuesta a esa o cualquier otra pregunta, está en la misma Selección Nacional en el rendimiento deportivo, en el respeto a la disciplina. No es propio de una Selección Nacional de Mayores el estar cumpliendo con ninguna de estas cosas que solo quedan para el aplauso de la prensa o el titular de un periódico”, sentenció Egas.

“Hoy tienen videos, tienen nombres, parece que saben exactamente lo que sucedió ahí, entonces les tocaría ponerse a investigar que pasó antes de jugar con Argentina en la Eliminatoria pasada, en las dos últimas Copas Américas, en el Mundial de Brasil. Y no vamos a terminar nunca. Los jugadores que le faltan el resto a la Selección no constan en esta convocatoria”, aseveró.

“Y no constarán en las próximas convocatorias. No nos parecía lógico singularizar un problema (la razón por la que no han oficializado los nombres de los jugadores sancionados). Hoy la Selección va a viajar con nuevos manuales de conducta, firmando un compromiso con esos manuales de comportamiento. El recambio no es solo disciplinario, también es futbolístico”, culminó titular de la FEF.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...