• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Están de vuelta! (RESUMEN)

no image

La primera etapa se definió en la penúltima fecha con Liga como ganador

El pasado día lunes se jugó el último partido correspondiente a la vigésimo primera fecha en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que ya coronó a Liga de Quito como su ganador, finalista y primer clasificado a la Copa Libertadores 2019.

Deportivo Cuenca 1-1 Universidad Católica

 

Todo apuntaba a un triunfo del cuadro dueño de casa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero en la recta final los capitalinos les amargaron la fiesta. Edison Preciado marcó para los Camisetas Coloradas, que son décimo con 19 puntos; en tanto que Andrés López empató para el Trencito Azul, que marcha tercero con 38 unidades.

 

Guayaquil City FC 0-0 Liga de Quito

 

Más allá del resultado, fue un partido lleno de emociones y en el que inexplicablemente no se abrió el marcador. Con eso los albos cerraron primeros con 46 dianas, en tanto que los Ciudadanos marchan penúltimos con 16.

 

El Nacional 0-3 Delfín

 

El elenco Cetáceo se dio un banquete en el estadio Olímpico Atahualpa, sometiendo con suma justicia a su rival de turno con un doblete de Henry Patta y un gol de Andrés Chicaiza. Los manabas andan quintos con 32 puntos y los Puros Criollos novenos con 23 unidades.

 

Macará 2-2 Emelec

 

En un partidazo jugado en el estadio Bellavista se registró un empate al final de los noventa minutos. Leonel Quiñónez y Juan Tévez celebraron para los locales, en tanto que Marlon De Jesús y Brayan Angulo lo hicieron para los visitantes. El Celeste es octavo con 27 dianas y el Bombillo cuarto con 34.

 

Barcelona 2-0 Técnico Universitario

 

El Ídolo del Astillero mostró su casta de equipo grande y puso sobre la mesa su candidatura para la segunda etapa, al ganar pese a que ya no tenía opciones, con goles de Beder Caicedo y Matías Oyola. Los toreros aseguraron el segundo lugar con 42 puntos y el Rodillo Rojo preocupa en la última casilla con 12 unidades.

 

Aucas 3-1 Independiente del Valle

 

En la fecha de cierre, los dirigidos por Luis Gustavo Soler finalmente volvieron a ganar en casa, y lo hicieron con tantos de Luis Romero, Edson Montaño y Diego Palacios, descontó Alejandro Cabezas para los visitantes. El Ídolo del Pueblo es sexto con 28 unidades y el Negriazul séptimo con el mismo puntaje.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...