futbolecuador.com - ¡Una fecha más, y hasta enero!
Serie A
Quito, Ecuador,Lunes 28 Noviembre 2016, 16H50

¡Una fecha más, y hasta enero!

La primera etapa del Campeonato Femenino concluye la próxima semana

Unión Española Femenino 2

En el Grupo A todo está dicho: Unión Española, Siete de Febrero, Talleres Emanuel y Carneras UPS están clasificadas a la segunda etapa del torneo nacional. Mientras que en el Grupo B, Quito FC y Espuce confirmaron su asistencia a la etapa final, y hay tres clubes en busca de dos puestos.

Los clubes pertenecientes a la región Costa, más el representante de Cuenca, participaron el Grupo A. Un espacio donde juegan muchas seleccionadas de la Tri, donde cada semana hay goleada tras goleada. Quizá ahí no hubo mucho por qué pelear, los favoritos estuvieron a la cabeza, excepto por Carneras, un debutante que sorprendió por su campaña.

 

A pesar que falta una fecha, en el Grupo B solo los dos primeros respiran con tranquilidad. Situación diferente viven LDUA, USFQ y Cumandá, quienes pueden quedarse fuera de la segunda etapa e ir a pelear por no descender a la Serie B.

 

La segunda parte del campeonato 2016 se jugará en enero, ya que Unión Española jugará en el mes de diciembre la Copa Libertadores Femenina (Grupo C), y porque el torneo nacional inició tarde y el fin de año llegó.

 

Mientras que los últimos dos equipos de cada grupo jugarán un cuadrangular, en que se salvan dos y descienden dos. Hay que recordar que Deportivo Santo Domingo y club Ñañas jugarán el torneo 2017 en la Serie A.

 

Y a pesar que los representantes del Grupo A están casi firmados, las Carneras UPS no dejarán de luchar hasta el final. Semana tras semana golean y tratan de alcanzar a Siete de Febrero, quienes esperan una victoria más para clasificar.

 

Un total de 21 goles dejó la novena jornada, que se jugó entre sábado y domingo. Estos fueron los resultados de la penúltima fecha y las tablas de posiciones: 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com