futbolecuador.com - “La localía en el cantón Cayambe será ocasional”
América de Quito
Quito, Ecuador,Sábado 05 Enero 2019, 13H42

“La localía en el cantón Cayambe será ocasional”

El América de Quito aclara en qué estadio jugarán la Serie A 2019

America Quito 3

Después que Liga Profesional inspeccione ayer el estadio de Cayambe iniciaron las especulaciones que aquel escenario sería el lugar en que el club América de Quito juegue de local la Serie A 2019, luego de su retorno tras 30 años.

Este sábado, mediante su cuenta oficial de Twiter, el club América de Quito aclaró un tuit del periodista Roberto Machado, en que se cuestionaba el motivo de cambio de localía hasta Cayambe por temas económicos.

 

El equipo ‘Cebollita’ anunció que no se irían del Olímpico Atahualpa, pero sí ratificó el acercamiento con la Municipalidad y que utilizarían el estadio de Cayambe (Pichincha) como alterno para llevar el “fútbol profesional al cantón”. A continuación la aclaratoria:

 

“El Municipio de Cayambe hizo un acercamiento para que el equipo dispute algunos partidos de local en esa plaza. Creemos que es una buena oportunidad de acercarnos a cantones sin fútbol profesional y acercar la fiesta del fútbol a los mismos. Es cierto que el estadio ha sido inspeccionado por Liga Pro con la finalidad de saber qué requisitos debe tener el estadio para ser aprobado. Municipalidad de Cayambe ha mostrado su apertura para realizar los trabajos necesarios. La base de entrenamiento, juego y trabajo administrativo del CD América no dejará de ser Quito porque aquí están nuestras raíces.  Sin embargo creemos oportuno aprovechar la intención del Municipio de Cayambe para llevar el fútbol profesional al cantón. Es cierto que existe una diferencia importante en cuanto a costos de programación en comparación con el Olímpico Atahualpa que consideramos nuestra casa; sin embargo esa no ha sido la motivación, sino la apertura, consideración e ilusión por el futbol del pueblo cayambeño. Concluyendo, la localía del CD América en el cantón Cayambe será ocasional y dependerá de que el estadio cumpla con los parámetros determinados por Liga Pro. De nuestra parte nos ilusiona la posibilidad de acercarnos a zonas que no pueden disfrutar semana a semana del fútbol”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com