• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie B

La Liga Pro premió a justos y pecadores

no image

La Serie B 2018 dejó cuatro ascensos, 0 descensos y una polémica

El segundo torneo más importante de nuestro país sufrirá una modificación importante a partir de la siguiente edición. No se puede negar que fue una vibrante competición aunque hubo algunos aspectos que lamentar en ciertos manejos.

La primera parte de la Serie B ya trajo consigo emociones y en las once primeras fechas ya se empezaron a marcar un poco las tendencias. Para ese entonces, Fuerza Amarilla dominaba seguido por Mushuc Runa y Santa Rita. América más atrás se preparaba para dar un impulso más adelante.


Precisamente, la primera etapa del certamen llegaba a su fin y el Cebollita daba una de las sorpresas al culminar como líder de la clasificación. Olmedo fue segundo tras despertar en las últimas cuatro jornadas. Hasta ese momento, Gualaceo y Orense firmaban su descenso a la Serie B. Lo lamentable, la resta de un punto a Liga de Loja por no presentar roles de pago.


El segundo semestre de la temporada era el más importante pues se definían los grandes premios y los castigos. Mushuc Runa ya anticipaba que no habría errores en esta ocasión y se consolidaba. Clan Juvenil daba la sorpresa al ser segundo sin pensar lo que vendría después. De reojo, La Capira aspiraba también a lo suyo.


El torneo iba rumbo a su fin con una noticia ya conocida y que ayudó a que el final sea dramático en la zona alta. La Liga Pro informaba que el torneo 2019 tendrá 16 equipos lo que significaba que cuatro clubes de la B ascenderían. En la parte baja, el no descenso mató un poco las emociones.


Salvo Mushuc Runa y América que sellaron su ascenso con tres y dos fechas de anticipación, tres clubes se disputaban los cupos restantes y fue una definición de infarto. Fuerza Amarilla superó con lo justo al Cebollita y Olmedo empató cero a cero con Liga de Loja. Pese a la victoria, Liga de Portoviejo no lograba su pase por un punto.


El torneo llegó a su fin pero no la polémica pues una denuncia por falsificación de roles de pago en Fuerza Amarilla podría darle el ascenso a La Capira. Esto se conocerá recién en enero y de darse el castigo, sería un hecho bochornoso para nuestro balompié.


Otro de los aspectos bastante lamentables fue el último lugar en la acumulada para Clan Juvenil que pagó caros errores que costaron puntos. 1 por no presentar roles de pago, tres por sanción impuesta por deuda pendiente y cuatro por hacer jugar a un elemento suspendido. En total nueve unidades que en caso de que hubiese existido descenso, significaba evitar irse a la Segunda Categoría.


Lo más rescatable estuvo del lado de Mushuc Runa quien aparte de proclamarse campeón, inauguró su estadio y logró la clasificación a Copa Sudamericana tras vencer a Aucas. Mención honorífica al América que volverá a la máxima división luego de treinta años de ausencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...