• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“No tenemos apuro” (VIDEO)

Alex De la Torre 2

La Liga Pro cuestionó la fecha y Alex De la Torre, vicepresidente de la FEF, explicó porqué el retraso en la realización del Congreso

Alex De la Torre, quien lleva cerca de dos décadas en el organismo y actualmente es el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no tienen “apuro” en la realización del Congreso Ordinario de 2019.

Días atrás, la FEF anunció que el Congreso Ordinario se realizaría recién el 25 de enero, un día después de que se efectúe el sorteo de la fase de grupos de la Copa América ‘Brasil 2019’. Lo cual causó “sorpresa” en la mayoría de directivos del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

“Sorprendido por la fecha, estaba preguntando a los dirigentes que tienen más tiempo e históricamente jamás se ha dado un Congreso tan tarde”, aseveró Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), admirado por el anunció de la FEF.

Pues este martes, Alex De la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol, explicó a qué se debió el que fijaran el Congreso para el 25 de enero. “La FEF, ahora, al no tener el Campeonato que organizar, no tiene apuro, no tiene prioridad de realizar inmediatamente el Congreso”, aseveró.

“Por esta razón, el estatuto permite realizar el Congreso durante el mes de enero. Y al no tener Campeonato que debe iniciar, como anteriormente que iniciaba en la segunda o en la tercera semana de enero, pensamos en llamar tranquilamente al Congreso para el 25 de enero”, amplió.

Y en torno a posibles modificaciones al reglamento, el cuestionado vicepresidente de la FEF manifestó: “de acuerdo al estatuto, las ponencias a las reformas al reglamento deben presentarse con 15 días de anticipación a la fecha de realización al Congreso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...