futbolecuador.com - “Se han comprometido a tener sinceridad económica”
Miguel Angel Loor 2
Guayaquil, Ecuador, Viernes 03 Agosto 2018, 18H29

“Se han comprometido a tener sinceridad económica”

La Liga Pro continúa con su ayuda a los clubes que tienen deudas

Fue una propuesta que surgió apenas hace un par de días atrás y parece que se vendrá una solución que sea de beneficio para todos los involucrados. Si se logran poner los números rojos en cero, se podrá sacar adelante las otras aristas a tratar.

Miguel Loor conversó con Mundo Deportivo respecto a los trabajos del organismo de cara al 2019 donde tomarán las riendas de las principales competiciones locales. “Encontramos varias aristas de trabajo. Vamos organizando rama por rama lo que es la LFP para iniciar el próximo de la mejor manera”.

 

El Presidente de la institución topo el tema económico donde señaló como progresa la iniciativa. “Estamos trabajando directamente porque el director interno ha conversado con cada club y averiguando su situación financiera para comenzar a resolver los problemas. Hemos contratado a una de las firmas auditoras más grandes del mundo para transparentar los números y conocer la deuda global del fútbol ecuatoriano”.

 

Loor señaló que de momento hay respaldo total para poder sacar las cosas adelante. “Probablemente tengamos mejores beneficios y una solución más ágil que es tratar de resolver este asunto de manera global ya que nos afecta a todos. Los 24 clubes se han comprometido a tener sinceridad económica”.

 

Mientras ya se planifica el torneo de la temporada entrante, se busca que haya equidad entre todos los equipos. “No ha existido resistencia de ningún club, si apoyo unánime. Existe un reglamento económico que fue socializado entre los equipos y queremos que ya entre en vigencia a partir de 2019”.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com