• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Resta de puntos para cuatro equipos… ¡Y queda sentenciada la B! (OFICIAL)

Balon Serie A 2021 3

La Liga Pro confirma sanciones para un club de la A y tres de la B, resultando LDUP y Manta “asegurados” en la Fase Final

Tremendo lo que ocurrió este miércoles. La LigaPro sancionó a tres clubes con resta de puntos, uno de ellos el Santa Rita, situación con la que el Manta FC y Liga de Portoviejo se “aseguraron”  en la Fase Final del Torneo de la Primera B.

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó este miércoles que cuatro equipos del balompié nacional han sido sancionados con resta de puntos, debido a que no cumplieron con el reglamento, restando tan solo una fecha por disputarse en el Torneo de la Primera B.
  
Siguen las sanciones para equipos que por la compleja situación económica que atraviesa, les resulta prácticamente imposible cumplir con el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF), en el cual se basa la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (FEF).

Hoy, a través de sus canales oficiales de comunicación, la LigaPro confirmó la resta de un punto para el Club Deportivo Cuenca que culminó su participación en el Torneo de la Primera A, y Liga de Loja, Gualaceo Sporting Club y el Club Deportivo y Social Santa Rita  que militan en el Torneo de la Primera B.

Deportivo Cuenca, LDUL y el Gualaceo no presentaron a tiempo roles de pago y planillas de afiliación al IESS, mientras que el Santa Rita incumplió con las planillas al IESS. Y con el punto restado, Santa Rita, que quedó quinto en la B con 55 puntos, ya no tiene opciones de pelearle el tercer puesto al Manta que tiene 59.

Santa Rita solo podría igualar en puntos a Liga de Portoviejo que es cuarto con 58 puntos pero la Capira tiene una ventaja de once goles de diferencia sobre el equipo vinceño , por lo que virtualmente, LDUP ya tiene asegurado el cuarto y último boleto a la Fase Final que definirá a los dos ascendidos a la Primera A .

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...