• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡La Liga Ecuatoriana en el Top 15 Mundial! (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

El Torneo de la Primera A Nacional es destacado como uno de los Mejores por la IFFHS

Si bien pueden existir criterios concordantes o contrarios al respecto, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la Liga Ecuatoriana forma parte del Top 15 de las mejores competiciones nacionales en el mundo del balompié.

Fue electrizante la primera edición de la Liga Pro Banco Pichincha que tuvo como Campeón al Delfín Sporting Club, que en penales, superó a Liga Deportiva Universitaria para proclamarse Campeón por primera vez en su historia.

Pues considerando lo ocurrido en 2019 en todas las ligas del planeta, la IFFHS con sede en Bonn, Alemania, estructuró un ranking para distinguir a los mejores torneos domésticos del mundo, incluyendo al Campeonato Nacional dentro del selecto Top 15.

La Liga Ecuatoriana es la 14ta mejor del mundo de acuerdo a la IFFHS, en un ranking que es liderado por la Premier League de Inglaterra en el primer lugar, siendo el Campeonato Brasileirao (2do) y la Liga Española (3era) los que completan el podio planetario. A nivel Conmebol, la de la Mitad del Mundo aparece como la quinta mejor liga.

Parte del ranking de la IFFHS:

1. Inglaterra
2. Brasil
3. España
4. Italia
5. Colombia
6. Portugal
7. Francia
8. Holanda
9. Argentina
10. Alemania
11. Paraguay
12. Escocia
13. Bélgica
14. Ecuador
15. Túnez
34. Uruguay
38. Bolivia
41. Venezuela
47. Perú
53. Chile

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...