• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Proponen terminar con las suspensiones por deudas! (OFICIAL)

Luis Manfredi 3

La iniciativa de la Liga Pro para que equipos se pongan al día con sus acreedores

A través de un comunicado oficial, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LFP) ha dado a conocer en qué consiste su iniciativa para ponerle fin a las suspensiones a los clubes por deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Durante los últimos años, varios equipos del balompié profesional de la Mitad del Mundo se han visto involucrados en problemas económicos por los que semana a semana deben levantar suspensiones que pesan en su contra en la Ecuafútbol o en la FIFA.

El ejemplo más claro de ello es Sociedad Deportivo Quito, tradicional equipo capitalino que por no cancelar sus deudas descendió a Segunda Categoría. Pues justamente con estas suspensiones, es que quiere terminar la Liga Profesional del Ecuador (LFP).

Este lunes, la Liga Pro compartió un comunicado en el que explican su “proyecto de refinanciación global de deudas con jugadores”, con el que se encargarían de que los clubes que se adhieran al mismo, queden con sus deudas saneadas y no tengan problemas con suspensiones.

La Liga Pro asumiría en principio el pago de las deudas de los clubes que se adhieran a su proyecto y estos devolverían ese dinero, “conforme a un calendario favorable de pagos”, con los montos correspondientes a sus derechos audiovisuales. La intención es “implementar un control económico” y “tener un torneo normal sin este tipo de preocupaciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...