• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

¡Sólo el Kun y Willian amenazan el récord de AV25 en la Premier! (ESTADÍSTICAS)

no image

La impresionante marca que dejó Antonio Valencia al jugar su último partido con el Manchester United

Luis Antonio Valencia dejó un legado no solo en el Manchester United sino en la Premier League de Inglaterra en sí. Y así lo comprueba el que solamente dos cracks de clase mundial, amenacen su impresionante récord de partidos disputados en la Liga Inglesa.

 

Tal como lo adelantó en rueda de prensa, Ole Gunnar Solskjaer le dio la oportunidad a Antonio Valencia de despedirse en cancha del Manchester United, haciéndolo ingresar al cambio en la derrota 2x0 que sufrieron los Diablos Rojos ante el Cardiff City por la última fecha de la Premier League, después de que jugara por última vez el 2 de enero contra el Newcastle United. 

Y esto permitió que el Capitán Amazónico ampliara ligeramente su impresionante récord como el Jugador Sudamericano que más partidos ha disputado en la Premier League de Inglaterra, llegando a un total de 325 partidos contando con los que jugó por el Wigan Athletic entre 2006 y 2009, existiendo tan solo dos jugadores que potencialmente pueden alcanzarlo o superarlo.

Esta infografía compartida por el periodista Diego Arcos indica que el que está más cerca de hacerlo es el brasilero Willian del Chelsea, que lleva 291 partidos, por delante de Sergio Agüero que registra 239 partidos con el Manchester City. Willian podría quebrar su marca en el 2020 mientras que al Kun le tomaría como mínimo dos temporadas, considerando que en cada temporada se juegan 38 fechas de la Premier League Inglesa.

NdlR: En la infografía sí se incluyen los cotejos que disputó por el Wigan Athletic, si bien no aparece el escudo del equipo junto al del Manchester United.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...