• TENDENCIAS
hace 3 meses
Internacional

La FIFA lo tiene claro: ¡NO AL RACISMO! (FOTO)

Gianni Infantino

Gianni Infantino se solidariza con las víctimas de actos racistas producidos en Italia e Inglaterra

El mundo ha evolucionado y toda conducta que se pueda catalogar como inapropiada, va a obligar a tomar medias más severas. No son tiempos para permitir faltas de respeto ni tolerancia, con quienes no sean capaces de comportarse.

Gianni Infantino ha emitido un comunicado mediante las redes sociales de la FIFA. Todo esto por los gestos racistas que se produjeron durante este fin de semana en Europa: A continuación, lo señalado por el Presidente del organismo:

“Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado cuentan con mi apoyo incondicional.

 

“Necesitamos que TODAS las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad.

 

“Además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido re-detenido, partido abandonado), tenemos que implementar una suspensión automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo. y cargos penales para racistas.

 

“La FIFA y el fútbol muestran total solidaridad con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...