• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Vestir la camiseta de mi Ecuador es un sueño cumplido”

Gonzalo Plata Sel 2

La felicidad de Gonzalo Plata por su debut en la Selección Mayor y la gratitud con los que se preocuparon por el golpe que recibió

Con apenas 18 años, Gonzalo Plata tiene ilusionado a todo un país con lo que pueda llegar a alcanzar con su inmensurable talento. Y luego de debutar con la Selección Mayor, el Balón de Bronce Sub 20 no tuvo más que agradecimientos.

Es uno de los jugadores en los que más confía Jorge Célico. No por nada brilló como la gran figura de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Mundial ‘Polonia 2019’ en el que obtuvieron la Medalla de Bronce y él fue elegido como el Tercer Mejor Jugador del Torneo.

Y este jueves por la noche, Gonzalo Plata cumplió con su debut en la Selección Ecuatoriana de Mayores, luciéndose en la victoria por 1 a 0 sobre Perú en Nueva Jersey, siendo una pesadilla para la zaga del Rimac con sus embates como extremo derecho de la Tricolor, hasta que saliera al 91’ al recibir una fuerte falta de Miguel Traucco.

Consciente de que muchos se preocuparon por el golpe que recibió y sonriente por haber cumplido uno de sus sueños, Plata expresó tras el partido: “gracias Dios, un sueño cumplido vestir la camiseta de mi Ecuador en el primer equipo. Gracias a Dios la lesión no fue nada grave, todo está bien. Gracias a todos por su preocupación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...