• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“2500 jugadores fueron investigados y 75 ya fueron sancionados”

Balon Serie A 2021 3

La FEF presenta un informe sobre el trabajo que ha realizado para combatir la adulteración de identidades

Este martes, a través de una nota oficial en la que de acuerdo a la Constitución se reservan los nombres de los implicados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que de “2500 jugadores investigados”, “75 ya fueron sancionados” por estar relacionados con casos de adulteración de identidad.

La nota de la FEF:

75 FUTBOLISTAS INFANTO-JUVENILES HAN SIDO SANCIONADOS POR LA FEF


Desde el 8 de marzo del 2016 en que oficialmente asumió la presidencia de la FEF, el Ing. Carlos Villacís REESTRUCTURÓ Y FORTALECIÓ la Comisión de Investigación que se encarga del análisis de la identidad y posterior enrolamiento, de todos los jugadores infanto juveniles que constan en sus registros, contando con el apoyo  de la Dirección Nacional del Registro Civil.

Desde aquella fecha, hasta la presente, HAN SIDO INVESTIGADOS ALREDEDOR DE 2.500 FUTBOLISTAS INFANTO JUVENILES, cuya documentación generaba algún tipo de sospecha. Realizados los análisis preliminares se estableció que aproximadamente 750 MERECÍAN UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA.

Utilizando los más modernos métodos y sistemas de verificación se estableció que un total de SETENTA Y CINCO (75) SE HABÍAN REGISTRADO CON DOCUMENTOS ADULTERADOS O CAMBIANDO SU NACIONALIDAD, por lo que acorde con lo que establecen los reglamentos que rigen al fútbol ecuatoriano, fueron sancionados en su debido momento, por la Comisión Disciplinaria.

Estos casos se han manejado con los recaudos pertinentes por tratarse de menores de edad, que se encuentran protegidos por la Constitución de la República.

En los actuales momentos, existen cerca de una veintena de jugadores que se encuentran inhabilitados pues su documentación está en pleno proceso de investigación.

MODERNO PROCESO TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN
La Dirección General del Registro Civil y la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Futbol, firmaron un convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional, con el objetivo de garantizar la confiabilidad de la información declarada para el registro de jugadores en la F.E.F.

El personal de la DGRC que trabaja en conjunto con la Comisión de Investigación de la FEF presta  asesoría técnica en los temas relativos a la identidad de las personas; verifica, valida y autentifica la información relativa a la identidad de las y los jugadores habilitados y de los que en un futuro se inscriban en el departamento de Registro de la FEF.

LAS SANCIONES
En el aspecto deportivo, los expedientes de los jugadores cuya documentación o nacionalidad se confirma adulterada pasan a la Comisión Disciplinaria para su respectivo juzgamiento acorde con lo que establecen los reglamentos de la FEF en vigencia.

De acuerdo al convenio existente entre la FEF y la Dirección General del Registro Civil, es este último organismo el encargado de presentar la denuncia ante las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía, para el inicio de los procesos legales pertinentes.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, también ha presentado las denuncias respectivas ante la Fiscalía.

CONVOCADOS SON INVESTIGADOS
La mejor demostración de que la actual administración de la FEF se encuentra empeñada en terminar con este mal que afecta al fútbol ecuatoriano desde hace muchos años, es el hecho de que la documentación de todos los jugadores que son convocados para integrar las preselecciones y selecciones nacionales de las diferentes categorías y modalidades, es sometida a una rigurosa revisión que determina si es válida o no.

Hay un número considerable de deportistas, que al presentar inconsistencias en sus documentos han sido inmediatamente desafectados!!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...