• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

La etapa es virtualmente del Rey de Copas (VIDEO)

no image

Liga derrotó a la Universidad Católica y quedó a un punto del objetivo

Noche bastante complicada para el Albo que tuvo que luchar de principio a fin ante un digno rival que no se regaló y dio pelea hasta el último minuto. Los Camaratas vieron escaparse todas sus chances luego de que fueran derrotados por dos goles contra uno.

El inicio del encuentro fue electrizante pues ambos clubes no se guardaron nada y salieron a proponer un partido de ida y vuelta. En la primera acción del cotejo, el dueño de casa ya avisó con un remate de Quintero que el golero despejó al córner. Seis minutos más tarde, la visita demostraba lo suyo con un disparo de Escalada por encima del arco.

 

El compromiso comenzó a tornarse un poco trabado y sin mucha profundidad ante la gran defensiva presentada por ambas escuadras. El Albo aprovechó una pelota quieta y un descuido para abrir el marcador. A los 23 minutos, tiro de esquina ejecutado desde la derecha y en el área apareció solo para conectar de cabeza Franklin Guerra.

 

La recta final de la primera parte perdió un poco de intensidad ante un arranque que fue explosivo. Eso sí, la U estuvo muy cerca de ampliar su ventaja pues a los 34 minutos Jhojan Julio estrelló un balón en el horizontal y en la segunda jugada Quintero probó de media distancia pero ya el golero estuvo atento.

 

Para la etapa de complemento, nuevamente los Albos salieron con todo a la ofensiva para intentar de esta manera poder estirar su ventaja en el marcador. La Universidad Católica hizo lo propio con la inclusión de dos variantes. De hecho, Gabbarini le negó a Andrés López un empate que parecía cantado en 55 minutos.

 

El poderío en ofensivo de los Camaratas fue abrumador y su rival ya no pudo aguantar más por lo que llegó la igualdad en un balón detenido. A los 66 minutos, tiro libre ejecutado a manera de centro por Calderón que Guillermo de los Santos conectó bien de cabeza.

 

Liga parecía complicarse en sus aspiraciones pero la tónica de la noche fueron los balones detenidos y otra vez por esta vía se modificó el electrónico. A los 74 minutos, un balón al área no fue rechazado por la zaga y Anderson Julio con fortuna convirtió ante un desvío en Andrés Oña.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra y Anderson Ordóñez (Horacio Salaberry) y Christian Cruz; Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio (Gastón Rodríguez) y Fernando Guerrero; Hernan Barcos.

 

Alineación UniHernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martinez y Richard Calderón, Jeison Chalá (Wilmer Meneses) y Luis Escalada; Jhon Cifuente.

 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...