• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Mi padre decía que lo importante no son los directivos” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff 4

La entrevista de Jordi Cruyff con Jorge Valdano que define su filosofía como DT

Flamante entrenador de la Selección Ecuatoriana de Mayores, Jordi Cruyff le concedió una entrevista a Jorge Valdano a fines de diciembre pasado en la que reflejó cuál es su filosofía como director técnico, recordando las palabras de su padre, la leyenda Johan Cruyff.

“Mi padre tenía las ideas muy claras y las explicaba a su manera y con su vocabulario. Él, respecto a los de los intrusos, pensaba que las decisiones futboleras tienen que ser tomadas por gente del fútbol. Hoy, un empresario que ha tenido éxito en los negocios, compra un equipo y se cree que es lo mismo. Y no lo es”, le confesó Johan Cruyff a Valdano para diario ‘El País’ de España publicada el pasado 30 de diciembre.

“Mi padre siempre decía que lo importante no eran los directivos, sino los futbolistas y los entrenadores. Y que las decisiones sobre estos las tiene que tomar gente que conozca un vestuario”, enfatizó el flamante DT del Equipo de Todos en una comentada entrevista con el ex jugador y director técnico del Real Madrid que ganó la Copa del Mundo ‘México 1986’ con Argentina, antes de reflexionar sobre el “fútbol moderno”.

“Mi padre, por ejemplo, tomaba las decisiones sobre la marcha, según lo que se olía. Estoy convencido de que habrá cambiado alineaciones en el último momento. Y, por ejemplo, él podía tener el plan de entrenamiento escrito en un papelito y, en el camino del vestuario al campo, en esos 100 o 200 metros, se olía lo que había en la plantilla y le decía a Charly (Rexach, su segundo): ‘Esto los vamos a cambiar’. Y desmontaban todo sobre la marcha. Hoy, eso es imposible”, acotó.

“Estoy de acuerdo en que la nueva generación quiere información rápida. No quiere ver 90’, sino un clip de tres con las mejores acciones del partido. Todo cambia. Hace muchos años se esperaba hasta el día siguiente para leer algo de un gran acontecimiento. Hoy, a los 20 segundos ya tienes 20 sitios diferentes donde lo puedes leer. No hay tiempo para reflexionar. Pero es en todo, no solo en el deporte. La tecnología genera esto, o seguimos o nos quedamos atrás. No hay freno”, apuntó.

“Se está robotizando (el fútbol). A lo mejor, en 20 años, no habrá ni árbitro. Nos reímos pensando que es imposible, pero todo puede pasar. A mí me gusta coleccionar camisetas de los años 80. A veces, las cojo y casi se me caen de las manos. Cuando llovía no podías correr con ellas. Hoy, son de plástico. Formo parte de una generación que se ha tenido que adaptar a las novedades, sobre todo a la tecnología y a la información. Pero en una parte del corazón se ha quedado el niño al que le gustaban los cromos”, sentenció Cruyff.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...