• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Día clave: “Asumimos también la Com. Disciplinaria” (VIDEO)

Carlos Villacís 13

La Ecuafútbol firmó el Convenio de Cesión de Atribuciones con la Liga Profesional

Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llevó a cabo la firma del Convenio de Cesión de Atribuciones con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, con Carlos Villacís y Miguel Ángel Loor asegurando que trabajarán de la mano por el bien del balompié nacional.

 

Carlos Villacís, presidente de la FEF.

El trato. “Con la firma de este convenio, la Liga Pro, que ya tiene su vida jurídica, tiene su vida ante los organismos internacionales por la representación que va a tener a través de su FEF. En este convenio se tratan varios temas importantes, se ceden algunas de las atribuciones que tenía la FEF en ciertas Comisiones sobre el Campeonato”.

Cambio de poderes. “Ya luego la Liga Pro lo hará público en su momento (que pasará a manejar), pero lo más importante es que se sienta y que el aficionado conozca que estamos muy unidos, que la FEF está para apoyar a la Liga y que la Liga está para apoyar a su FEF. No son dos entes separados, son dos entes que vamos a estar unidos para el futuro y cuando necesitemos el uno del otro, estaremos para darnos la mano”.

Prohibidos los dobles discursos.
“Sin egoísmo y dobles discursos que desgraciadamente en el fútbol se ven mucho. Se han encontrado en la Liga Pro dirigentes de una sola palabra y un solo discurso. (Luis) Manfredi (Director Ejecutivo de la Liga Pro) no es neófito en esto, viene de la Liga Española y sabe que la Liga necesita del apoyo de su Federación. A los que pensaban que la FEF iba a estar por aquí y la Liga Pro por allá, les digo que estaremos unidos”.

La Copa Ecuador. “La Copa Ecuador ya fue aprobada por el Directorio. En este año va a ser una parte clasificatoria, van a intervenir los equipos de la Segunda Categoría. El próximo año será la parte macro del Torneo con los equipos de Serie A, Serie B y la Segunda Categoría. En este año los equipos de Primera no van a estar”.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.

Trabajar de la mano.
“Hay muchos detalles que había que cubrir y se trabajó de manera minuciosa. Tenemos un convenio completo que paulatinamente irá traspasando competencias de una institución a otra. Era difícil como Liga asumir todo en el primer año. Hay muchas competencias que asumimos directamente desde el 2019, se irán enterando en detalle cuáles serán estas”.

Apoyo total a la Tricolor. “Nuestra intención es asumir desde ya el trabajo para administrar el Torneo del 2019 de la mejor manera. La idea es trabajar de manera unida (con la FEF) porque estos jugadores representarán a la Selección cuando se los requiera. Queremos ser un país en el que su Liga tenga una buena relación con su federación. Queremos tener un torneo moderno y de primer nivel en 2019, con la asesoría de la Liga de España. No hay como fallar. La FEF es nuestro representante ante la Conmebol y la FIFA”.

Competencias que asumirán en 2019. “Inicialmente, de las más importantes, la competencia de los derechos comerciales del Torneo Ecuatoriano (Serie A y Serie B). También asumimos la competencia de los horarios y todo lo que conlleva el Torneo. También asumimos la Comisión de Disciplina. Y paulatinamente, iremos asumiendo distintas competencias con el pasar de los años”.

Formato del Campeonato 2019 y el Arbitraje.
“El Consejo de Presidentes (de la Liga Pro) deberá tomar la decisión sobre un eventual cambio de formato que por el momento creería que no va a suceder y que se va a jugar de la misma manera. La Comisión Nacional de Árbitros debe permanecer en la FEF por reglamento FIFA. Hemos firmado un convenio en el cual la primera regla es respetar las normas FIFA. No vamos a intentar nada que no se pueda hacer”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...