• TENDENCIAS
hace 5 años
Cuenca

¡Respeto a las Tradiciones! (DOCUMENTO)

Hinchada Cuenca 3

La Ecuafútbol autorizó el ingreso a los estadios del famoso claxon de Deportivo Cuenca

Días atrás ocurrió una situación que llevó a que la directiva del Deportivo Cuenca presentara un reclamo formal. Y este miércoles, se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha autorizado el ingreso del tradicional claxon morlaco a los estadios del país.

 

El pasado 16 de septiembre, Humberto Pesantez, ex presidente del Club Deportivo Cuenca, se vio impedido de ingresar al estadio Alejandro Serrano Aguilar con su popular claxon con el que pretendía alentar a su equipo contra el Guayaquil City. 

Esto se debe a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Acuerdo Ministerial No. 8168 prohíben la utilización de este tipo de artefactos en los estadios. Sin embargo, la Ecuafútbol decidió hacer una excepción al considerar que es una “tradición” de los Morlacos.

“En aras de mantener tradiciones”, la FEF emitió un comunicado dirigido a Deportivo Cuenca en el que expresamente autorizan el ingreso del tradicional claxon, pero limitando su utilización antes de que inicien los partidos y en el entretiempo de los mismos. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...