• TENDENCIAS
hace 4 años
Fuerza Amarilla

La economía volvió a pegar en la Banana Mecánica (RESUMEN)

Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla volvió a descender tras una temporada sin pena ni gloria

De las cosas que la Liga Pro deberá tener en cuenta será la de manejar con mayor rigurosidad el tema económico. En otros países no se perdonan a clubes con deuda y para el conjunto Aurinegro ya era de escándalo como se dio su ascenso con reclamos de por medio. Las deudas le dieron el golpe final a una participación de llorar.

Fuerza Amarilla había iniciado su 2019 con varias contrataciones y con Fabian Aguilar al mano de la institución. Raúl Duarte encabezaba el proyecto deportivo que no tuvo el mejor debut con un dos a cero en contra ante Delfín en el 9 de Mayo.


Pese a que a semana seguida, el cuadro Aurinegro dio la sorpresa al vencer a Emelec en el Capwell fue la única ocasión que llegaron a estar lo más alto posible en la tabla en la casilla número doce. Ya en la octava fecha en abril que los derrotó Independiente del Valle en Machala, no volvieron a salir de zona de descenso.


Raul Duarte logró mantenerse en el club hasta la fecha 14 cuando la situación ya era insostenible al punto de hacer viajes de Machala a Quito en bus y con el cuerpo técnico haciendo esfuerzos para poder alimentar a la plantilla al no contar con recursos.


Matías Tatangelo asumió la dura tarea de hacerse cargo de un cuadro Aurinegro al que nunca pudo dirigir desde la banca pues el control financiero de Liga Pro impidió su habilitación. Con el descenso consumado el 22 de septiembre en la fecha 26, el estratega abandonó de una vez por todas el barco.


Fuerza Amarilla culminó su 2019 como último de la Liga Pro con apenas seis unidades. El club apenas ganó dos partidos y empató cinco. Marcó 24 goles y le convirtieron 74. Lo más escandaloso fue la resta de cinco puntos por no presentar roles de pago y planillas de afiliación al seguro social.

El fútbol de Machala afortunadamente un representante en máxima división en 2020. Mientras tanto, hay temas por corregir en la Banana Mecánica que no puede convertirse en un club ascensor. Sus dirigentes han dejado mucho que desear al no ponerle el pecho a las balas en los momentos más críticos. De cara a futuros retos, lo primero debe ser sanear las deudas y luego pensar en competir en lo deportivo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...