• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

No serán solo 4 años de espera para otro Mundial

Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 será entre noviembre y diciembre

A tres días para que finalice el máximo torneo de Selecciones, los amantes del fútbol ya piensan en el siguiente Mundial: Qatar 2022, pero ahí es donde surgen muchas interrogantes como las fechas, el clima, el número de participantes y más.

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022. Las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

El motivo principal para el cambio de fechas – del tradicional junio y julio a noviembre y diciembre – es por el clima, ya que en Qatar el verano llega a temperaturas muy altas y eso podría afectar a los jugadores y espectadores.

 

Sin embargo, sobre el número de selecciones participantes, Infantino explicó que hasta el momento se piensa en mantener en 32 los equipos que clasifiquen. “Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablara con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, finalizó.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...