• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Si Chile invirtió 60 millones, ¿cuántos necesitaría Ecuador?

Hinchada Seleccion

La Copa América 2015 costó "solo" el 3% de lo que requirió el Mundial ‘Brasil 2014’

Trascendió en las últimas horas que Bolivia pretende organizar la Copa América de 2023, la cual le correspondería a Ecuador. Sin que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronuncie hasta ahora al respecto, ¿cuánto dinero necesitaría el país para organizar un evento de esta magnitud?

 

Se pensaba que estaba asegurado el que Ecuador organizaría la Copa América 2023, después de que la de 2019 se lleve a cabo en Brasil. Sin embargo, este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo pública su intención de ser el anfitrión del torneo de naciones más antiguo del planeta que se llevará a cabo dentro de 5 años.

Esto ha generado interrogantes a nivel nacional en torno a si Ecuador está preparado o no para organizar una Copa América, considerando que solamente tres estadios del país, el estadio Monumental (BSC), el estadio George Capwell (Emelec) y el estadio Rodrigo Paz Delgado (LDU), cuentan con la infraestructura adecuada para albergar cotejos de esta justa continental.

Hay varios estadios del país que se encuentran en claro deterioro, siendo el estadio Olímpico Atahualpa el más claro ejemplo de esta situación. El Coloso del Batán fue la sede en la que la Tricolor obtuvo sus tres clasificaciones mundialistas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) pero a pesar de que han anunciado que lo renovarían, esto nunca se lo ha llevado a cabo.

Una referencia de cuánto dinero necesitaría Ecuador para organizar una Copa América a la altura de las circunstancias, es el hecho de que Chile invirtió un total de 60 millones de dólares para organizar la de 2015, siendo este monto apenas el 3% de lo que invirtió Brasil para el Mundial de 2014 (2 mil 600 millones de dólares).

Los 60 millones de dólares que invirtió Chile fueron utilizados para reformar los nueve estadios en los que se jugó la Copa América de 2015, siendo el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción el que requirió la mayor inversión: un total de 18 millones de dólares. ¿Misión posible o imposible para la FEF y el Gobierno Ecuatoriano? 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...