• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie B

“La clave el medio campo… contamos con una columna de experiencia” (AUDIO)

Pablo Saucedo

Pablo Saucedo: Reto como entrenador, campaña del Manta FC y pálpito ante Liga de Portoviejo

Los Atuneros viven una campaña distinta en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes donde han demostrado que tienen condiciones para luchar en el pelotón de arriba. Han sido varios años de ausencia en la máxima división y no quieren sufrir un nuevo tropiezo.

Pablo Saucedo conversó en exclusiva con Futbolecuador.com donde dio algunos detalles de este aprendizaje como entrenador del Manta tras haber colgado las botas. “Siempre hubo la curiosidad de como sería de este lado. Del otro lado se piensa que es fácil, debemos estar pendientes del plantel, de la parte anímica. Tenemos que hacer de sicólogos, de motivadores y hoy lo compruebo. La parte emocional de conjunto es importante”.

 

Para el argentino, hay algunas ventajas que le ha dejado su paso en el país y su carrera dentro del terreno de juego. “En mi caso es bastante, jugué diez temporadas en el fútbol ecuatoriano, 3 en Serie B y 7 en Serie A. Te enseña a manejar a los jugadores, los clubes y los extranjeros. Todo es un complemento y para eso nos respalda el grupo de trabajo”.

 

Saucedo confesó cómo se dio su llegada la Manta y la necesidad que vio de tomar algunos correctivos tras dos años seguidos de fracasos. “No fue lo que esperábamos, había cuatro ascensos y acabamos séptimos. Con la dirigencia conversamos al momento de asumir el cargo y dijimos que la clave era el medio campo. Contamos con una gran columna vertebral de experiencia que es vital”.

 

Sobre el nuevo sistema de torneo que entró en vigencia con la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, el entrenador señaló que el nivel de competencia viene en aumento. “Hay que manejar el formato, no es lo mismo la A con los 16 equipos y los cupos a la copa. Este torneo de 10 equipos tiene su característica. Matemáticamente haces cálculos con los rivales directos y no puedes perder. Es una campaña larga de estrategia, de ser sólidos. En los playoffs ya se juega de otra manera”.

 

Saucedo está satisfecho de pertenecer a una institución que le permite trabajar en paz y alejado de problemas económicos. “Hay manejos irresponsables de los clubes a lo largo de los años. Manta es un club estable en su estructura y tiene la seriedad de que lo que se acuerda se cumple. Liga Pro ha intervenido en varios clubes por el fair play financiero y me parece bien porque los dirigentes solían poner la excusa de la herencia”.

 

En el cierre, el estratega no podía pasar por alto de lo que será el clásico manabita cuando defendió la camiseta de estos dos clubes. “Es un partido frente al clásico rival de la provincia. Me tocó jugar con el Manta y con Liga también, la gente juega un partido aparte. No somos ajenos porque esto es un tema de pasión. Debemos ser equilibrados entre la parte emocional y hacer nuestro trabajo de forma profesional”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...