• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

La Chato es el nuevo líder de la #LigaProBancoPichincha (RESUMEN)

no image

Todo lo ocurrido en la 13era Jornada del Torneo de la Primera A de Ecuador

Universidad Católica se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador Banco Pichincha, desplazando a Barcelona Sporting Club al segundo lugar una vez culminada la 13era fecha en la Primera A.

Se tomó el estadio ASA el Ídolo Ambateño
La fecha arrancó el anterior viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario en el que el Club Social y Deportivo Macará venció por 2 a 1 al Club Deportivo Cuenca con dos anotaciones de Michael Estrada que le pusieron fin al ciclo de Luis Soler al frente de los Morlacos, los que llegaron al empate transitorio por medio de Raúl Becerra.

Despertó la Banana en el 9 de Mayo
A segundo turno se enfrentaron los más firmes candidatos al descenso en el estadio 9 de Mayo de Machala. Y con los goles que convertirían Armando Solís, Alex Bolaños y José Valdivieso, el Fuerza Amarilla Sporting Club conseguiría su segunda victoria en el año goleando 3 a 0 al Club América de Quito, equipo en el que Francisco Correa presentó su renuncia irrevocable.

Papá bajó a los Negriazules
Uno de los grandes vencedores de la fecha fue Sociedad Deportiva Aucas, que se impuso por 2 a 1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y bajó de la cima a Independiente del Valle con tantos de Maximiliano Barreiro y Edson Montaño para meterse en zona de clasificación a los Playoffs, siendo Cristian Dájome quien achicó distancias en el marcador para el Negriazul.

Entró en racha el Bitricampeón
Afrontando una compleja situación económica e institucional, el Club Deportivo El Nacional volvió a sacar a relucir su casta y venció con autoridad al Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Olímpico Atahualpa con un 2 a 1. Jorge Ordóñez se despachó por cuenta doble para el Bitricampeón y Pablo Cifuentes anotó en su propia meta favoreciendo a los Ciudadanos.

Ya despertó el Rodillo
Urgido de una victoria para no estancarse en la zona de descenso de la tabla de clasificaciones de la Primera A, el Técnico Universitario se tomó el estadio de Echaleche al imponerse por 4 a 3 sobre el Mushuc Runa SC con goles de Fernando Mora, Jéfferson Caicedo, Julio Caicedo y Roberto Valarezo. Alex George, Glendys Mina y Bágner Delgado marcaron para el Ponchito.

Golpazo del Cetáceo al Rey de Copas
Otro duelo lleno de emociones fue el que protagonizaron el Delfín Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria en el estadio Jocay de Manta, en el que jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Roberto Ordóñez, el Orgullo de Manabí ganaría 2x1 con goles de la Tuka y Robert Burbano, después de que Rodrigo Aguirre abriera la cuenta para el Rey de Copas.

Clásico para el Ídolo
El primer Clásico del Astillero de esta temporada 2018 se vivió en el renovado estadio George Capwell de Guayaquil. Y sería Barcelona Sporting Club el que emergería triunfante de la Caldera Eléctrica al vencer por 1 a 0 al Club Sport Emelec con un gol de Fidel Martínez, quien lidera la tabla de goleadores de la Primera A con 10 dianas.

Camarattas en la cima de la Primera A
Los encargados de ponerle el punto final a la décima tercera fecha de la LigaPro Banco Pichincha, fueron la Universidad Católica y el Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa, donde los Camarattas se quedarían con el triunfo por 2 a 0 con un doblete de Bruno Videz para asaltar el primer lugar en la tabla de clasificaciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...