futbolecuador.com - “20 clubes y mínimo 9 meses por temporada” (DOCUMENTO)
Serie A
Guayaquil,Martes 21 Agosto 2018, 09H15

“20 clubes y mínimo 9 meses por temporada”

La carta que le envió Javier Tebas, presidente de La Liga, a la Liga Pro de Ecuador

Directivos Liga Profesional 4

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), le envió una carta a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), respaldando su intención de ampliar el número de clubes en la Serie A.

 

No parece haber marcha atrás. Este martes, los directivos del fútbol ecuatoriano se reunirán para analizar las dos propuestas de sistema de Campeonato para que la Serie A Ecuatoriana cuente con 16 equipos participantes, situación que ha generado un debate a nivel nacional.

Existen quienes creen que la calidad del fútbol ecuatoriano se reduciría aumentando de 12 a 16 el número de equipos en la Serie A, pero también hay personas que apoyan la iniciativa de la Liga Pro, como Javier Tebas, presidente de La Liga de la Estrellas de España.

En una carta que le envió Tebas a Miguel Ángel Loor en horas recientes, sostiene que la “tendencia actual que se ha mostrado más exitosa” es contar con un Torneo con un número “lo más cercano posible a 20 clubes” con “una duración mínima de 9 meses por temporada”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com