• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Seremos muy severos y exigentes al escoger las personas indicadas” (DOCUMENTO)

Francisco Egas 4

La carta con la que Francisco Egas responde al agradecimiento de las Seleccionadas por su apoyo al Fútbol Femenino

Una vez que las Seleccionadas del Ecuador compartieran un comunicado para agradecer el respaldo que han tenido de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó una carta de compromiso del principal directivo de la Ecuafútbol para ellas.

Aclarando que su intención no era juzgar a nadie ni obviar la presunción de inocencia, Francisco Egas, presidente de la FEF, resolvió separar al cuerpo técnico liderado por Luigi Pescarolo de la Selección Nacional Femenina, ante la denuncia de una seleccionada de acoso sexual en su contra.

Esto, sumado a otras iniciativas que ha adoptado el actual Directorio de la Ecuafútbol en pos del crecimiento del balompié femenino, llevó a que las seleccionadas nacionales compartieran públicamente un documento en el que agradecen a Francisco Egas por las acciones emprendidas.

Y este jueves, Ligia Moreira, una de las estrellas de la Selección Nacional de Mujeres, compartió la respuesta que emitió Francisco Egas a su carta de agradecimiento, en la que el titular de la FEF reitera su compromiso con el desarrollo del balompié femenino.

Entre los puntos que constan en la respuesta de Egas, destaca el que se ha establecido la creación de un protocolo para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que desencadenaron la salida de Pescarolo, asegurando que “seremos muy severos y exigentes al escoger a las personas” que dirijan las selecciones femeninas y formativas del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...