futbolecuador.com - La amargura por el resultado es grande
Cuenca
Cuenca-Ecuador.,Domingo 13 Mayo 2018, 19H16

"La amargura por el resultado es grande"

Guillermo Sanguinetti afirmó que D.Cuenca fue más que Barcelona

Guillermo Sanguinetti 13

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Deportivo Cuenca, no pudo ocultar su malestar por la derrota sufrida ante Barcelona, después de haberlos superado en la cancha.

La derrota los tomó por sorpresa, porque en la cancha llegaron más y fueron superiores a Barcelona. Sin embargo, Guillermo Sanguinetti valoró muchas cosas de este Deportivo Cuenca.

 

Su dolor. “Sin duda alguna la amargura por el resultado es grande. Hubo un equipo que dominó todo el partido y fuimos nosotros. Generamos muchas opciones y no convertimos. El rival llegó poco e hizo un gol. Me voy conforme con la actitud de los jugadores, en cuanto a eso y al orden táctico, es lo que me deja tranquilo. Para ganar hay que convertir y nosotros fallamos, pero con esta actitud va a entrar; estamos por buen camino”.

 

Otro penal fallado. “El tema de los penales se los entrena en la semana, se los patea. El jugador que remató estaba designado por nosotros, pero hay alternativas. Las circunstancias nos han hecho fallar dos penales seguidos. Nos preocupa porque son jugadas importantes, habría representado ponernos en ventaja. Habrá que seguir buscando al ejecutante. Si nos hacen penales es porque llegamos al arco rival”.

 

Necesita refuerzos. “Recién en julio se pueden incorporar jugadores y lógicamente es algo que lo manejamos con los dirigentes. Lo hacemos puestas adentro, lo que se nombra afuera no es nada oficial. Cuando llegamos, hablamos de la posibilidad de tener los refuerzos necesarios. Por ahora es lo que tenemos y debemos brindarles confianza a todos”.

 

Sus reclamos constantes. “El enojo en realidad no es con el cuarto árbitro, hay decisiones que suceden y uno en el partido trata de hacerles ver que están equivocados. Nosotros también fallamos. Se dieron tres minutos y los terminó enseguida, y la expulsión fue injusta”.

 

El mal estado del campo de juego. “Es mi primer partido jugando acá, sabemos que esta cancha no es de responsabilidad del Deportivo Cuenca, se juegan muchos partidos y cae lluvia; eso hace que no esté en las mejores condiciones. Hay muchas canchas con problemas y no son un impedimento para jugar al fútbol. Trataremos de que esté bien porque le hace bien al fútbol”.

 

Ponderables. “Me gustó mucho la agresividad, el orden táctico y la  forma de maniatar a uno de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano. Hoy fuimos mucho más”.

 

Finalmente, un descuido. “En el fútbol se gana con pelota en movimiento y con pelota parada. Perdimos la marca en pelota parada y llegó el gol. En cuanto al fútbol que nos generó un rival que juega bien al fútbol, no tuvieron opciones de gol. Su jerarquía hizo que con una pelota nos ganen el partido”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com